ARRANCA EL IX TORNEO INTERCENTROS PENITENCIARIOS FUNDACIÓN REAL MADRID

Como cada año, las escuelas sociodeportivas en los centros penitenciarios de la Fundación Realmadrid jugarán un torneo intercentros que comienza esta semana. Los doce equipos de fútbol y baloncesto, integrados por más de 700 internos, tendrán la oportunidad de participar en esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los internos en su proceso de aprendizaje integral mediante la competición, la autoestima, el trabajo en equipo y el espíritu de solidaridad para su futura reinserción social.

El programa de escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid se desarrolla en 20 centros penitenciarios, en cada uno de ellos con una disciplina de fútbol y otra de baloncesto que se completan con el curso de formación de monitor base. Más de 1.300 reclusos participan en las escuelas. El objetivo es fomentar la práctica de deportes de equipo que permite el aprendizaje de valores necesarios para la vida en sociedad como el respeto a las normas, el respeto al contrario, el juego limpio o el trabajo en equipo, además de ofrecerles una alternativa positiva al tiempo libre que les devuelve la ilusión para adquirir una disciplina y mejorar sus relaciones sociales.

El torneo reúne a 12 centros penitenciarios en jornadas de competición que fomentan la superación, el esfuerzo y la disciplina. Un total de 740 internos, 487 de fútbol y 253 de baloncesto, compartirán esta iniciativa desde hoy hasta el 17 de junio, cuando se celebre la gran final. El proyecto de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en los centros penitenciarios comenzó en el año 2003, en colaboración directa con la Fundación Padre Garralda y la secretaría General de Instituciones Penitenciarias, además del apoyo de la Fundación ACS.

About Jorge Gómez-Manzanilla