Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Arbeloa se sube al tren del derbi. La lesión de Carvajal le abre las puertas de la titularidad para el partido del sábado ante el Atlético. El 15 blanco está descartado para la cita contra los rojiblancos y cederá su puesto al 17.
Carvajal tuvo que abandonar la concentración de la selección por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Las pruebas a las que se sometió ayer por la mañana en Valencia confirmaron el diagnóstico inicial. Desde ese momento, el lateral blanco quedó liberado del combinado nacional y cogió un AVE de regreso a Madrid, para posteriormente desplazarse a la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ponerse inmediatamente en manos de los servicios médicos del Real Madrid.
Carvajal no jugará el derbi y a partir de ahí reaparecerá en función de cómo evolucione de las molestias. El próximo partido del Madrid tras el Atlético es de Champions ante el Basilea en el Bernabéu. No siendo una cita muy exigente, es posible que el canterano tampoco sea de la partida para evitar riesgos innecesarios a estas alturas de la temporada.
Cambio de guardia
La lesión de Carvajal devuelve a un primer plano a Arbeloa, que ha cedido protagonismo al de Leganés en este arranque de temporada. La pasada campaña las rotaciones entre ambos estaban a la orden del día pero, en ésta, Ancelotti está apostando por el ex del Leverkusen. De los cinco partidos oficiales -Supercopa de Europa y de España y dos jornadas de Liga-, Carvajal ha sido titular en cuatro de ellos, mientras que Arbeloa solo lo fue ante el Córdoba en el estreno liguero.
El exinternacional se quedó en el Real Madrid con la confianza de Ancelotti y convencido de que sería útil al equipo a lo largo de la temporada pese a ceder la titularidad a Carvajal. Ahora se le presenta la oportunidad de poder tener continuidad en los dos próximos compromisos del Real Madrid. Tras renunciar a la selección, Arbeloa ha tenido la posibilidad de trabajar a tope en Valdebebas la última semana y afinar su puesta a punto de cara al derbi. Su derbi.