Redacción: Latribunamadridista.com.
El lateral derecho del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, alabó a su compañero del Real Madrid, Diego López, guardameta titular del Real Madrid en los últimos cuatro meses sentando en el banquillo al capitán del equipo y de la selección española, Iker Casillas. Para el «espartano blanco», Diego López ha realizado una gran temporada y se merece el respeto de todo el madridismo y todos los medios de comunicación que han atacado, en algunos casos, injustamente al meta gallego.
«Diego López ha hecho una temporada brillante, sobresaliente, ahora mismo yo creo que no tiene que envidiar nada a ningún portero del mundo. Él habrá sentido que puede que se le haya faltado al respeto«, dijo el lateral internacional en la segunda parte de la entrevista que concedió a ‘laSexta’.
Además, Arbeloa explicó que no entiende todo el ruido mediático que se creó cuando Mourinho decidió sentar a Casillas. «Que alguien vaya al banquillo ocasionalmente no tendría que armar tanto revuelo. Le tenemos mucho respeto, pero le tenemos que mostrar el mismo respeto a Antonio Adán o a Diego López, independientemente de lo que hayan conseguido en un pasado».
Arbeloa reconoció que los jugadores se han equivocado en determinadas actuaciones esta temporada. «Quizá nos ha faltado juntarnos, decirnos las cosas a la cara, hablar. Los futbolistas solemos mirar hacia los lados y a veces importante mirar hacia abajo y mirarnos cada uno el ombligo».
En cuanto a los nombres propios, Arbeloa confesó que «el mejor fichaje que podría hacer el Real Madrid es renovar a Cristiano Ronaldo» y dijo que «ojalá siga muchos años aquí», mientras que el fichaje de Dani Carvajal le parece muy acertado porque «no tener competencia siempre perjudica». «El más beneficiado soy yo«.