Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El Eibar se mide mañana al Real Madrid y Alex Aranzábal, su presidente, no quiso valorar qué hubiera pasado si a Cristiano no le quitan la amarilla.»Eso es algo que nos da igual. Sabemos que nos enfrentamos a rival difícil. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, con el Barça y el Atlético, y juegue quien juegue el nivel será altísimo».
Y es que el Eibar saltará mañana al césped del Bernabéu con una cosa clara: no tienen nada que perder. Así lo reconoció su presidente: «Sabemos que esta no es nuestra Liga. Hay tres puntos en juego y los vamos a afrontar como cualquier partido, pero también entendemos que tenemos poco que perder y mucho que ganar. Lo normal es que nos gane el Real Madrid pero nosotros vamos a disputar los tres puntos porque es la forma de ser del Eibar, la de dar la cara».
Para Gárate el partido es como enfrentar a David (el Eibar) con Goliat (Real Madrid): «Para el Eibar será un partido difícil. Pero en fútbol no hay nada dicho hasta que no se juegue. Podrían darse una serie de carambolas que hicieran el Eibar empatara o, incluso, ganara. En fútbol nada está escrito, ahora bien: el 98% de probabilidades es que el Madrid salga vencedor mañana».