Redacción: Álvaro Quetglas/Latribunamadridista
En las dos finales de Champions League disputadas por el Real Madrid ante Atlético y Juventus siempre se dijo en los medios de comunicación el excelente nivel físico en el que llegaban los jugadores, teniendo en cuenta que era el último momento de la temporada tras algo más de diez meses de competición.
El nombre de la persona que ha logrado ese estado óptimo de forma es, a priori, no tan conocido, pero es fundamental: Antonio Pintus. Se trata del preparador físico, hombre de confianza plena de Zidane. Pintus ha demostrado que su método de preparación física es más que fiable y ha resultado, a la larga, fundamental para el posterior devenir de los éxitos que ha cosechado el equipo.
En la presente temporada, aunque es verdad que en Liga y Copa el Madrid no ha hecho un buen papel, en la Champions League han demostrado estar en momento de condición física envidiable. De cara a la final ante el Liverpool seguro que llegarán en plenas facultades y esperemos que así sea. El Liverpool es un equipo que, sobre todo en la punta de ataque, sus tres delanteros son como aviones. Y habrá que estar muy atento a todos los detalles del equipo de Anfield.
Veremos si la preparación física del Madrid es la adecuada para la final y si Pintus obtiene los mismos elogios que tuvo en las dos últimas Champions conquistadas por los hombres de Zinedine Zidane.