Antonio Esteva ha hablado en Radio MARCA sobre la situación del Real Madrid, el partido contra el Schalke, las lesiones de Modric y James…
Desgaste físico y mental: «Lo principal es que el Madrid ha pasado y sigue vivo en Champions, como en Liga. Pero hay un problema de desgaste físico y mental. No solo han ganado cuatro títulos, sino que han brillado en el Mundial también. También tengo la sensación de que se ha ninguneado a los rivales. El Schalke era una banda y ayer se demostró que no. El Chelsea o el Bayern no le han ganado. Es evidente que cuando tenían a Isco, Kroos, James y Modric, iba como un tiro. Si se lesionan dos y Kroos se desgasta, solo queda Isco. Si le tapas, se acabó. Cristiano tampoco está a tope. O tiran todos o la cosa se pone complicada. Si te pones a sumar, esa es la raíz. Les vendría bien un respiro de quince días que nunca han tenido».
Contra el Schalke: «Las debilidades de ayer no es un problema de un futbolista más en el centro del campo. Por ahí pasa el poderío del año pasado en el centro del campo. Ayer la ruleta rusa no le beneficiaba. Estos futbolistas con otro estado de forma, a lo mejor le meten ocho, pero no están bien. Son carencias individuales que hacen una grupal».
Las lesiones de James y Modric: «En aquella racha triunfal, más allá de los resultados, en cuestión de juego mantenía una línea constante y de calidad. Teniendo a Ramos, James y Modric, suplía lo de Di María y el futbolista de retorno, y los superaba. Es una de claves. Hay factores que antes estaban y ahora brillan por su ausencia. Cristiano fue el único que presionó arriba. Isco lleva unos meses escandalosos. Si quitas a James y Modric, el equipo es muy bonito, pero las costuras se descosen».
Casemiro: «Cuando se jugaban los cuatro títulos nadie hablaba de si salían o no salían. O si estaba Casemiro».
Cristiano: «¿Tú crees que Cristiano no quería aguantar el chaparrón? Eso a la gente no le consuela. Lo que mosquea es que pasen ese miedo. Que saluden luego no consuela. Cristiano ayer no se escondió. Dio la cara, sacó la raza y se puso el mono. El gesto de Cristiano no fue con el público, fue propio y con los compañeros».
Ancelotti: «Ha tenido que recomponer la ausencia de Xabi y Di María, y le cambia todo. Es complicado para Ancelotti decir en qué momento quita a uno y pone a otro. El problema de los grandes equipos es que todo se intensifica. Para cualquier equipo cuesta hacer los mimbres. Pero estoy de acuerdo en que si no tienes la llama encendida de los suplentes es complicado que luego te saquen las habichuelas».