Redacción : Laura Garmendia
El Real Madrid – Barcelona ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Tras los atentados del pasado viernes en París, se han reunido el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad. «Contaremos con un dispositivo de seguridad intensivo. Y reforzaremos el número de policías habituales con el doble de agentes. Habrá como mínimo 1.000 agentes del CNP más otros 1.400 efectivos de seguridad privada a los que habrá que añadir la Policía Municipal, Samur y Bomberos», destacó Francisco Martínez.
Se trata de 500 agentes del CNP, el doble de efectivos de la Policía Nacional respecto a otros partidos de alto riesgo. Por lo tanto, formarán unos 2.600 efectivos entre los distintos cuerpos para este sábado.
La decisión ha sido tomada por los antecedentes de Seguridad en estos partidos y por el Plan Antiterrorista. Miguel Cardenal subrayó: «Se podrá disfrutar del partido con toda la seguridad». Asimismo, se recomienda a los aficionados que vayan a acudir al partido que se desplacen con más tiempo de la habitual porque «los controles de acceso serán más intensivos».