Redacción: realmadrid.com.
La Fundación Real Madrid trabaja en los centros penitenciarios para motivar a los internos en su futura inserción en la sociedad. Por ello, lleva a cabo actividades sociodeportivas semanalmente, que se complementan con tertulias blancas, encuentros con diferentes personalidades que les animan en su rutina privada de libertad. La presentadora Anne Igartiburu y el exárbitro Joaquín Ramos Marcos compartieron con los internos unas jornadas en las que pudieron conocer sus anécdotas más divertidas.
Anne Igartiburu compartió una mañana con las internas del Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I, en Alcalá Meco. La presentadora estuvo más de una hora respondiendo las preguntas que le hacían las mujeres con respecto a la actualidad, su afición por el fútbol y todo tipo de curiosidades referentes a su vida profesional y personal, un tiempo ameno que las internas agradecieron mostrando gran ilusión.
El exárbitro, y ahora también presentador, Joaquín Ramos Marcos acudió al Centro Penitenciario Soto del Real, donde pudo contar su experiencia personal futbolística a los internos desde otro punto de vista. Los alumnos de la escuela sociodeportiva de la Fundación Realmadrid en este centro conocieron sus vivencias y también la dificultad de ser árbitro y reconocer que el respeto mutuo es imprescindible para cumplir uno de los objetivos de la Fundación, como es el juego limpio.