Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Carlo Ancelotti ya piensa en la temporada 14-15. Y más que los fichajes o las salidas del equipo, hoy lo que más le preocupa es la continuidad de Ángel di María. El argentino ya tiene ofertas que le suponen un aumento considerable de su ficha, pero Carletto no quiere por nada del mundo dejar ir a uno de sus preferidos.
«Ángel, quédate», es el sentimiento que invade el vestuario del Real Madrid. No solo por el sentir de un Ancelotti que siempre protegió y apoyó a su jugador, sino también por el de hombres fuertes del vestuario, como Cristiano Ronaldo, que no quiere oír ni de broma que su mejor socio en el campo deje el equipo blanco.
El Fideo ha asistido a Ronaldo en ocho goles, el compañero que más tantos le ha servido esta temporada. El verano pasado el luso ya habló con Florentino para dejarle clara la importancia del rosarino y que no le traspasara. Este año podría darse la misma situación. El empuje, la personalidad, la garra y tanto el equilibrio que le da al equipo como el desequilibrio que genera en el rival le han hecho subir como la espuma en la bolsa del fútbol mundial.
Puede irse
Fuentes muy cercanas al jugador niegan a MARCA que ni el futbolista ni sus representantes hayan pedido una mejora de su contrato al club esta temporada. Igualmente, estas mismas fuentes aseguran que Di María valora su salida del Madrid. Tras cuatro años y la Décima, puede haber cumplido un ciclo, más allá del asunto económico, que puede ser capital.
El jugador pasará en su Rosario natal unos días, antes de concentrarse con Argentina. Su intención es conocer su futuro antes del Mundial. Las próximas semanas pueden ser determinantes.
Los equipos que pujan por él son los franceses PSG y Mónaco, los ingleses Arsenal, Manchester City y United y el italiano Juventus. De haber subasta podría llegarse a poner encima de la mesa 50 millones por el jugador, más allá de la ficha que pasaría a percibir, alrededor de 7 millones, casi el doble de lo que ingresa en el Madrid.
En ese escenario, en la zona noble son proclives a la venta. Nunca ha habido feeling entre el palco y el argentino. Pero el doblete de Ancelotti le permitirá tomar alguna decisión de peso, como puede ser declarar intransferible a Di María, situación que desembocaría en una inevitable revisión de contrato. Como ya ocurrió con Pepe y Coentrao, que se quedaron tras recibir buenas ofertas y querer irse.