Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Ángel Di María es duda para jugar mañana ante la Real Sociedad. Tras perderse el partido ante el Borussia, ayer tampoco pudo ir a Valdebebas por culpa de la gastroenteritis que le ataca desde el martes por la noche y que le ha hecho perder dos kilos y medio en apenas 48 horas.
El Fideo tuvo que abandonar la concentración el pasado miércoles por la mañana y su evolución es bastante lenta por culpa de la virulencia del virus que le ha atacado. La gastroenteritis aguda le ha provocado también una infección en el intestino, impidiéndole alimentarse de una manera adecuada y quedando muy debilitado.
El cuerpo técnico del Real Madrid anda muy preocupado con la salud del argentino y se conforma con que pueda acudir hoy al entrenamiento y viajar a San Sebastián, siendo conscientes de que no va estar listo para disputar los 90 minutos y que, muy posiblemente, tampoco va a poder formar parte del once titular. Ancelotti se plantea a estas horas si repetir con Isco o apostar por Illarra en su vuelta a casa.
El objetivo de los servicios médicos es, por encima de todo, recuperar a Di María para el partido de vuelta ante el Borussia de Dortmund. Si hoy está recuperado viajará a San Sebastián, pero el argentino tardará un mínimo de dos o tres días en volver a su estado óptimo de forma. La enfermedad que ha tenido le ha dejado excesivamente débil.
Isco, una garantía
El buen partido de Isco ante el Borussia ha minimizado la baja de Di María, que ha sido el jugador más regular del Real Madrid en el último mes. El argentino se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Ancelotti, aunque la actuación de Isco ante los alemanes ha vuelto a poner de manifiesto que el Real Madrid tiene alternativas de sobra en el centro del campo.
Di María hará lo imposible por viajar a San Sebastián y jugar en Anoeta, pero si finalmente se queda en Madrid, Ancelotti sabe que tiene recambios de garantías en Isco e Illarra. Eso sí, tendría que volver a tirar de la cantera para completar la lista.