Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti está haciendo un gran trabajo al frente del Real Madrid y prueba de ello son los datos estadísticos, como el récord de victorias que ha conseguido esta temporada, el apoyo que tiene de la afición y el club o los títulos. Pero pese a su buen hacer el italiano cosechó anoche un récord negativo tras perder en el Calderón: es el primer técnico madridista que pierde tres derbis seguidos.
Nunca antes el conjunto merengue había caído tres veces de forma consecutiva ante su eterno rival con el mismo técnico en el banquillo. El italiano ostentará dicha marca después de haber caído tres derbis en otras tantas competiciones.
La primera llegó en la vuelta de la Supercopa de España el pasado 22 de agosto. El Atlético de Madrid venció por la mínima con un tanto de Mario Mandzukic. En el siguiente derbi, correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado el 13 de septiembre, los del Cholo Simeone se impusieron en el Santiago Bernabéu 1-2 con tantos de Tiago y Arda Turan.
Además el triunfo de anoche supuso el tercer derbi ganado de manera consecutiva para el Atlético de Madrid, algo que no lograba desde 1951, cuando el conjunto colchonero estaba dirigido por Helenio Herrera, y de paso puso fin a una racha de 10 victorias consecutivas en Copa del Rey del Real Madrid, que había ganado todos sus encuentros desde el 7 de diciembre de 2013, cuando empató a domicilio ante el Olímpic de Xátiva.
Además la victoria de anoche ha decantado la balanza a favor de Simeone en el balance de enfrentamientos ante Carlo Ancelotti desde que el italiano es entrenador del Real Madrid. El argentino se ha impuesto en cuatro ocasiones, por tres del italiano y dos empates.