Ancelotti «pica» a Isco

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Carlo Ancelotti quiere más de Isco. Mucho más. El entrenador entiende que se sienta señalado y molesto al perder su sitio en el once titular tras la vuelta de James y Modric, pero Ancelotti ya había puesto en cuarentena al internacional español. No le habián gustado algunas actitudes mostradas por Isco y no ha tenido duda alguna a la hora de elegir al sacrificado con la vuelta de los titulares.

Ancelotti habló en un par de ocasiones con el media punta antes de que se viera apartado de la titularidad. Le hizo ver la conveniencia de adaptar su juego a las necesidades del equipo, algo que ya hizo cuando puso su talento y sus pulmones al servicio de los demás, corriendo como nunca antes lo había hecho. Circunstancia elogiada por todo el mundo, empezando por el técnico.

En esas charlas previas, el ex del PSG intentó hacer ver a Isco que el balón debía correr más, que no era bueno abusar de la conducción del balón, condición que va de la mano del fútbol del jugador del Real Madrid. Isco ha entendido que debe correr y ponerse al servicio del equipo, pero renunciar a lo que es su santo y seña le ha costado mucho más.

Ancelotti estaba entregado al malagueño y sigue pensando que va a tener un papel predominante en este tramo decisivo de la temporada, pero le exige un cambio, mostrarse menos egoísta cuando tiene el balón en su poder. Cree en su fútbol, pero adaptado a las necesidades del equipo, circunstancia que en ocasiones se le olvida.

Tal es la fe del italiano en Isco que semanas atrás dijo: “Ha mostrado una actitud positiva y esa es la clave para la mejoría. Si sigue así es innegociable; si está bien, juega siempre”. El técnico siempre ha buscado motivar al malagueño. Sabe de la importancia y de los mucho que representa para la afición por ese artista que encierra y por ese fútbol diferente que tiene. Ancelotti quiere más, que aproveche todo el potencial que lleva dentro y que en ocasiones su manera de ser le impide mostrar.

Isco no encajó bien su suplencia ante el Rayo. Es ambicioso y pese a que lo podía esperar, le ha costado digerirlo. Esperaba jugar y eso provocó un roce que el propio Ancelotti ha querido revertir en una circunstancia positiva. El italiano entiende que un jugador que viene de ser fijo y titular en su selección, quiera jugar y se rebele ante la situación de verse fuera del once cuando había pasado a ser la referencia en los últimos meses, pero también le exige otro tipo de respuesta en determinados momentos.

Técnico y jugador hablaron y aclararon algunos sucesos de los últimos días. Ancelotti busca que nada pueda alterar el orden del grupo en este decisivo final de temporada que se acerca, con Champions y Liga como posibles conquistas. Por eso quiso zanjar cualquier diferencia antes de que la distancia se pudiera hacer insalvable. Quiere a Isco, pero pretende tener al jugador motivado de los primeros meses de 2015, el mismo que fue aclamado desde todos los rincones del planeta fútbol.

Jugadores como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo también han tenido apartes con Isco con idéntico objetivo al de Ancelotti. Quieren la mejor versión posible del malagueño y que aparque gestos que no conducen a nada positivo dentro del grupo. Creen en su fútbol y así se lo han hecho llegar.

About admin