Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Madrid tiene muchos problemas en este inicio de temporada. Uno de ellos, que todavía no ha repetido once en los 10 partidos que ha disputado entre Liga y Champions.
Ancelotti no ha encontrado su equipo ideal y anda moviéndolo partido tras partido. Ni tan siquiera en la portería hay continuidad. Bien un defensa, bien un centrocampista o un retoque arriba, lo cierto es que a estas alturas el Madrid no es reconocible. No hay once tipo y eso es algo que preocupa en la zona noble del Bernabéu.
Por no tener claro, no tiene ni la portería, donde Diego y Casillas van a estar rotando en función de la competición. Del primer once que puso Carletto ante el Betis en el primer partido de la temporada al que jugó en el último, frente al Levante, hay cuatro cambios, Entre medias, multitud de modificaciones en cada partido y en todas las posiciones.
La defensa es lo que más vueltas ha dado. Es donde Ancelotti parece tener más dudas. De la defensa del primer partido a la del último, sólo repetía Sergio Ramos. La pareja de centrales, que es lo que más claro parecía tener, la ha movido una vez que Varane ha estado en condiciones de jugar. El francés ha sido titular en los dos últimos choques, ante Copenhague y Levante.
La defensa
En los laterales han jugado ya seis futbolistas diferentes. Arbeloa, Coentrao, Marcelo y Nacho han ocupado en alguna ocasión la banda izquierda. Empezó Marcelo, que fue sustituido en dos ocasiones en los tres primeros partidos. Tras su lesión, Arbeloa lo suplió y ahora es Coentrao el que también está jugando. Nacho sólo lo hizo en Villarreal.
En el centro del campo, más de lo mismo. Empezó confiando en Modric como su jefe de operaciones en la medular ante la ausencia de Xabi y de Illarramendi. Pero al final, también cambió y lo sentó, por ejemplo en el derbi. Aun así, el croata y Khedira son los jugadores que más ha utilizado, salvo algunas incursiones de Illarra. Aquí el técnico italiano también ha cambiado el sistema, pasando del doble pivote al trivote con el que jugó ante el Copenhague.
Cristiano y Karim, fijos
En ataque es donde están los únicos dos jugadores que han sido titulares en los 10 partidos: Cristiano y Benzema. Salvo a ellos, a los otros dos jugadores que forman el póker de atacantes también los ha movido, aunque Isco y Di María han tenido mucho protagonismo en casi todas las alineaciones pese a haberse caído de algunas de ellas.
Esta es la radiografía de un Real Madrid que no ha dejado de cambiar desde que arrancó en agosto y que siempre deja alguna o varias dudas en el once. Y es que en cuatro ocasiones, Ancelotti ha llegado a hacer más de tres cambios en el equipo titular de un partido a otro.
Carlo busca once y de momento no lo ha encontrado. Tras la vuelta del parón, el técnico italiano se pondrá manos a la obra para encontrar definitivamente un once tipo que le permita dar continuidad a su apuesta. Algo que, de momento, no ha logrado.
El debate de la portería no es más que el ejemplo más claro de que el técnico italiano tiene todavía muchas dudas sobre el equipo con el que tirar durante gran parte de la temporada. Cuando recupere a Bale y Xabi Alonso será un buen momento para que el Real Madrid encuentre la estabilidad en su once inicial. Carlo necesita dar con la tecla para conseguir que el equipo mejore el rendimiento dado hasta el momento.
Comments are closed.