Redacción: Ana Beatriz Micó.
Ancelotti ha compadecido en rueda de prensa tras el clásico y no se ha mostrado contento con el resultado porque ninguna derrota es positiva y considera que su equipo ha merecido más: » Es difícil decir si ha ganado el mejor. Por una hora hemos jugado nosotros mejor, en la última media hora sus contras eran terribles. Al final, creo que los dos merecíamos hacer algo importante. Lo han hecho ellos… bien por ellos».
Eso sí, se encuentra satisfecho con el trabajo y el juego realizado por el equipo durante los primeros 60 minutos porque, como bien ha comentado: » Por una hora lo hemos hecho muy bien, hasta el segundo gol. Después, el partido se ha complicado mucho. Nos quedamos con una buena primera parte de partido. Eficacia arriba y sólidos atrás”. Aunque lamenta que “al final ha faltado cabeza fría para empatar el partido. Muchos balones largos».
El técnico italiano ha analizado todos los aspectos del encuentro:
– Ha defendiendo a sus defensas afirmando que el Barça “tiene buenas soluciones a balón parado y luego Suárez te busca el espacio justo y te marca», sin considerar los goles fallos de la defensa madridista.
– Ha considerado un factor más condicionante el estado psicológico que el físico: “Hemos intentado remontar con jugadas muy complicadas y por eso no hemos estado igual en la última media hora”.
– Ha reconocido que le hecho de marcar primero suele dar mayor ventaja: «Hemos tenido oportunidades de remontar, pero nos ha faltado suerte. Cuando un equipo está tan equilibrado y se adelanta tiene ventaja, y el Barcelona lo ha hecho, aprovechando los contragolpes».
– Y ha hablado de los siempre polémicos esquemas 4-4-2 y 4-3-3 por los que se le pregunta en cada encuentro: «Hemos jugado como siempre. Intentamos poner siempre dos líneas de cuatro en defensa. Bale se ha retrasado porque Alba empujaba mucho y luego atacábamos con los tres delanteros».
Además, ha reconocido el enorme trabajo de Kroos y Modric “tapando pases importantes” y ha justificado su bajada de nivel como consecuencia del cansancio. También ha alabado a Cristiano Ronaldo porque “ha sido muy completo”.
Y, por último, cabe destacar que ha reconocido que están tocados, pero que han recuperado las buenas sensaciones perdidas y eso es lo más importante y ha querido tranquilizar a la afición madridista pues, aun reconociendo que el Barça ha tomado una ventaja importante, sabe que la liga no está acabada y “en fútbol todo puede pasar”, por lo que no van a dar prioridad a la Champions.