Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti salió al paso de las críticas vertidas contra Gatreth Bale desde ciertos sectores y defendió a la ‘BBC’: «No hay duda: Si Cristiano, Benzema y Bale están bien, jugarán siempre».
Goles encajados: «Creo que es un problema de actitud inicial, hay que mejorar. Los jugadores lo han comprendido. Creo que es mejor empezar con una concentración distinta a los últimos tres partidos».
El Sevilla: «Es un equipo peligroso que tiene calidad, está haciendo una buena temporada, muy bien organizado con jugadores para jugar a la contra. Será un partido con riesgos si no hacemos lo mejor. Ataca con muchos jugadores. En general es un equipo que me gusta. Hay muchos equipos que luchan por la cuarta plaza, igual que por la primera».
Ventaja sobre Barcelona y Atlético: «No he echado la cuenta. Esto es como la temporada pasada. El equipo luchará hasta el final».
Chicharito: «Se ha quedado aquí porque nosotros lo hemos fichado y porque lo necesitamos. No se cuántos minutos lo necesitaremos. Él ha venido, ha hablado conmigo y está contento. Ha mostrado una profesionalidad muy grande».
Estilo de juego: «He dicho más veces que no es complicado. Es un sistema que empezamos el año pasado contra el Barcelona en Copa del Rey, también en la final, lo utilizamos muy bien. De vez en cuando pensamos en defender con 4-3-3. Depende de las características de los jugadores. Hablar de línea de cuatro no significa poner cuatro centrocampistas, puedo hacerlo con James o con Bale. O poner dos delanteros en esa línea».
Los compañeros de Kroos: «Como he dicho la idea de juego es la misma. Isco puede ayudarlo más en lo ofensivo y con Illarra lo ayuda más en lo ofensivo».
Lucas Silva: «Mañana estará en la convocatoria, en el banquillo».
Illarra: «No le pesa jugar en el Bernabéu. El año pasado tuvo algunos problemas de adaptación. Al principio no jugaba tan cómodo. Cuando el equipo mejoró el juego él también lo hizo».