Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Ancelotti ha tenido un encuentro con los periodistas deportivos de España. Esta mañana el técnico del Real Madrid se ha reunido durante más de una hora con hasta 35 periodistas para explicarles su día a día y su metodología de trabajo, así como las funcionesde cada uno de los integrantes del cuerpo técnico.
Carlo Ancelotti habló de su horario: «Llego sobre las9:30 horas a Valdebebas y me voy a las 18:30-19:00h«. Hora y media antes del entrenamiento se reúne con su staff: «Miramos quiénes están disponibles y prepraramos el entrenamiento en función de los jugadores que tenemos». Sobre el método de trabajo reconocío que «casi siempre está presente el balón».
Después deja libertad a los jugadores para decidir si desayunan o comen en Valdebebas. Aunque reconoció que «la alimentación es muy importante«.
También Ancelotti fue cuestionado por la rotación en la portería. En el caso de que el Madrid llegase a la final de la Champions, Casillas estaría sin jugar desde finales de abril hasta el 24 de mayo, el entrenador respondió ante este supuesto: «No descarto que Casillas juegue algún partido de Liga, habrá que hablarlo si llegamos a la final de la Champions».
Habló de la profesionalidad del grupo: «Después del entrenamiento todos se quedan a hacer tratamientos que no son obligatorios: baños de hielo, agua caliente».
En cuanto a las funciones del cuerpo técnico Ancelotti ha detallado que Paul Clement es el que se encarga de definir los distintos tipos de ejercicios que se llevarán a cabo en el entrenamiento. Mientras que Zinedine Zidane entrena con cada jugador un aspecto más técnico.
Ancelotti explicó cuándo y cómo comunica el once titular a la plantilla: «No lo suelo decir. Solo si uno que es titular va a descansar o uno que no suele jugar va a ser titular si se lo comunico». En su día a día siempre está presente el diálogo con todos los jugadores. Siempre reconoce que tiene la puerta de su despacho abierta, pero «ahí sólo llegan los problemas (risas)».
Comentó que su relación con el presidente es fluida: «Habló con él, le informo». Ante la pregunta de si le ha dicho algo sobre algún once que no le haya gustado afirmó: «No me dijo nada que no le haya gustado».
A su llegada al Real Madrid Ancelotti ha confesado que no habló con Mourinho y que no le dejó ningún informe y por último en cuanto a la gestión vestuario: «Me gusta la relación al mismo nivel, ni por encima ni por debajo. No soy un sargento de hierro. Hay una disciplina, un código y un respeto».