Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti no ve un debate entre Isco y James. Además, para la rueda de prensa de ayer, tenía una coartada, y no es otra que la probable baja de Bale por un golpe en el pie izquierdo. Carlo quiso dejar claro que James no parte con ventaja con respecto a Isco, que hasta alguno de la BBC podría entrar en las rotaciones y admitió que ha dado pocas opciones a los jugadores de banquillo, lo que se traduce en falta de confianza en alguno de sus futbolistas.
Isco o James, esa fue la primera pregunta para el entrenador: «Pueden jugar los dos porque lo han hecho muchas veces, hemos tenido un problema con Bale que ha tenido un golpe en el pie izquierdo y hay que esperar, pero no es un debate entre Isco y James, es un debate entre una plantilla que está muy bien. Es una suerte para el entrenador poder elegir la alineación ideal. Bendito problema».
Al italiano le recordaron lo que dijo hace tiempo sobre Isco, que ahora era innegociable: «Isco es un gran jugador, lo ha demostrado todo el año, tengo una plantilla innegociable, tengo a mi disposición la mejor plantilla del mundo y tengo la confianza de que al final de temporada va a salir bien».
Ancelotti recordó que las rotaciones pueden afectar a todos: «Tenemos hasta los primeros días de mayo partido cada tres días y las rotaciones van a ser indispensables. Puede ser que uno de la BBC pueda descansar en algún partido».
Por otra parte, Ancelotti dejó claro que en su plantilla todos tienen calidad para entrar en el once y no apuesta por darles salida para tener más regularidad: «Los jugadores que están en el Madrid están preparados para jugar aquí, no necesitan salir fuera para mostrar algo, puede ocurrir con un jugador del Castilla, como hizo Carvajal hace dos años, pero los que ya están no necesitan irse, están listos para jugar en el Real Madrid».
Tampoco se fía del Rayo: «Va a ser un partido complicado, siempre el Rayo es luchador, está bien organizado, y hay que seguir con la idea y la actitud que se vio frente al Granada sabiendo que será un partido más complicado».
Tampoco cree que el juego abierto del Rayo le beneficie a su equipo: «Prefiero siempre un equipo que se cierra porque quiere decir que tienes el control del juego, pero el Rayo tiene calidad para controlar el juego y la posesión y va a ser más complicado».
De regreso al debate entre Isco y James, insistió que el colombiano no está por delante del malageulo: «No es verdad, no hay un jugador más importante, es verdad que James lo está haciendo muy bien en su primer año, pero Isco ha hecho una racha impresionante. Es difícil saber qué es lo mejor, puedo decir que son dos jugadores totales porque pueden jugar en varias posiciones en el campo y tengo la suerte de tener a los dos».
Ancelotti tiene hasta cinco jugadores apercibidos, Kroos, Cristiano, James, Modric y Ramos, pero dejó claro que no les ha pedido que busquen la tarjeta: «No les pido eso, porque puede que les muestren la roja, no creo que piensen en eso, cuando llega, llega, y tenemos la posibilidad de que descansen todos los jugadores».
Sobre las opciones del Madrid en la Liga, no oculta Carlo que el Barça es favorito. Cuando le preguntaron si el pleno conduce al título, fue tajante: «No, no estoy convencido de que ganando todos los partidos vayamos a ser campeones, sé lo que tenemos que hacer, pero en este momento el cuchillo lo tiene cogido el Barcelona por la parte buena».
En cuanto a Khedira, el entrenador dejó claro que es uno más: «Como los demás, ha mejorado su condición física, está en un buen estado físico y si le necesito lo voy a utilizar porque ha demostrado mucha profesionalidad».
«Los pitos motivarán a Iker»
También habló el entrenador de los pitos a Iker en el Bernabéu. «Sí, lo sé, no toda la afición está con Casillas, estamos acostumbrados a esto y no le va a afectar porque es quien mejor conoce este mundo, esta afición y este club y le va a motivar para seguir trabajando», declaró el italiano, que desveló que el próximo sábado frente al Eibar jugará Keylor Navas.
Por último, Ancelotti se responsabilizó de la poca aportación de los jugadores que salen desde el banquillo: «Puede ser que sea parte de responsabilidad del entrenador que no le haya dado los minutos necesarios, pero creo que el hecho de marcar goles saliendo del banquillo no es tan sencillo, suelen hacerlo los cuatro de arriba, pero se puede considerar que con más partidos tendrían más confianza».