Redacción: realmadrid.com.
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en el día previo al encuentro de Liga contra el Sevilla, que se disputará mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Preguntado por las declaraciones de Blatter, presidente de la FIFA, en las que comparando a Messi con Cristiano Ronaldo calificaba al delantero del Real Madrid “como un comandante en el terreno de juego” y decía que “gasta más en peluquero que el otro”, el entrenador blanco afirmó: “Me consta que nuestro presidente ha enviado una carta a la FIFA pidiendo rectificar lo que yo considero una falta de respeto sobre un jugador muy serio y muy profesional. Estoy completamente de acuerdo con mi presidente. No he hablado con Cristiano Ronaldo sobre esto. Hoy se entrenó muy bien, como siempre. Está demostrando todos los días que es un gran jugador y que respeta a todos. Debe seguir así y nada más”.
El técnico italiano analizó también el partido de mañana ante el Sevilla: “Lleva cinco partidos de Liga sin perder y tiene una muy buena organización. Debemos jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el último. Debemos intentar hacer lo máximo y continuar en la mejora del juego”. Y sobre la posibilidad de que haga rotaciones, aseguró: “Todos los partidos son importantes. Hay que ganarlos y coger confianza. Me gustaría tener un equipo motivado y en buena condición física. Por eso son buenas las rotaciones”.
Al ser preguntado por si el fútbol que está desplegando el Real Madrid está próximo al que él desea, dijo: “Estamos muy cerca del juego que estamos intentando buscar. Esa es la sensación que tengo. Ante el Barcelona faltó continuidad porque si hubiésemos jugado el segundo tiempo como el primero podríamos haber hecho un gran partido. Hay que jugar todos los minutos con la misma intensidad”. Del estado físico del equipo indicó:“Estamos muy bien. En el segundo tiempo tuvimos el control del partido y jugamos con intensidad. Estamos en un buen momento físico y el objetivo de jugar los 90 minutos con intensidad está más cerca porque físicamente lo podemos hacer”.
Sobre Xabi Alonso y su vuelta a los terrenos de juego, manifestó: “Está disponible. Está entrenando con el equipo y creo que mañana puede empezar en el banquillo e intentaré darle minutos en el partido. Jugar depende de la confianza. Tiene toda la calidad para ayudar al equipo a jugar mejor. Posee experiencia, calidad de pase y una buena actitud defensiva. Es un jugador muy importante para nosotros”. Ante la posibilidad de que sea convocado por la selección española en el próximo parón por los compromisos internaciones, fue rotundo: “Sólo necesita jugar y por lo tanto no es malo que juegue partidos con la selección”.
En referencia a Illarra y la posibilidad de que comparta centro del campo con Xabi Alonso, señaló: “Illarra jugó muy bien contra el Barcelona porque presionó mucho y recuperó muchos balones. Sacó el balón con claridad y tiene las mismas características de Xabi Alonso. La presencia de Alonso le puede ayudar a mejorar, pero es difícil que jueguen juntos con nuestro sistema 4-3-3”.
Ancelotti alabó también a Pepe, Varane y Ramos y la importancia que tienen en el juego del equipo: “Tengo tres centrales muy buenos y que me dan confianza, pero sólo dos pueden jugar. La rotación es buena para todos. Mañana uno de los tres puede descansar porque el sábado tenemos partido”. Y sobre la decisión de ubicar al internacional español en el centro del campo ante el Barcelona, aclaró: “La decisión fue tomada el día del partido. Hablé con el jugador y tomamos esa decisión”.
Isco y Bale fueron otros de los nombres propios por los que fue preguntado el técnico transalpino. Del primero dijo: “Empezó muy bien la temporada, marcando goles y jugando bien. Su problema es que no ha tenido vacaciones y estaba cansado. Le he dado recuperación y mañana puede jugar”. En cuanto al galés y su posición en el campo, declaró: “En el partido con el Barcelona podía cambiar de posición con Di María. Su posición natural es en la derecha y ahí es donde va a jugar”.
Al ser cuestionado por las críticas que ha recibido, Ancelotti indicó: “Sólo tengo en consideración las buenas críticas, no las malas. Sólo las constructivas. Para los aficionados no está claro cómo intentamos jugar porque no siempre hemos jugado un buen fútbol, pero creo que estará muy claro nuestro modo de jugar y se verá en el futuro”.
Por último, y en referencia a los seis puntos de desventaja que tiene en Liga con el Barcelona y las palabras de Alves, que dijo que su rival en el campeonato es el Atlético, aseguró: “Esas declaraciones las considero una motivación muy grande para todos. La temporada es muy larga y tenemos la ilusión de recuperar los seis puntos de desventaja”.