Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El diario británico ‘The Times’ ha hablado con Carlo Ancelotti en una entrevista exclusiva publicada este lunes. En ella el italiano vuelve a comentar lo ocurrido en el traspado de Mesut Özil, así como analiza el gran objetivo del club en la presente temporada, la ‘Décima’ Copa de Europa.
En estas declaraciones, el técnico merengue asegura sobre la venta del internacional alemán que «Arsene Wenger debería invitarnos a una comida por haberles vendido a Özil. Fue una decisión mía. Cuando fichamos a Bale era complicado encontrarle hueco y él es un futbolista que tiene que jugar. Ahora el Arsenallo está haciendo bien. Pero nosotros le hemos ayudado a ello, por su puesto». De estas palabras se desprende que Ancelotti asume la total responsabilidad de la operación, a pesar de la polémica que generó el traspaso por ser uno de los futbolistas de más talento de Europa.
Además, ‘Carletto’ no regateó una pregunta sobre su antecesor en el club blanco, José Mourinho. Según sus palabras, el portugués ya es agua pasada en el Real Madrid, pues afirma que «en el club no hablan sobre lo que sucedió la pasada temporada y yo tampoco pregunto sobre ello. Alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones no está nada mal. Aunque para algunos clubes como el Madrid no es suficientemente bueno».
Así, en su opinión ahora el Real Madrid tiene que centrarse en lograr esta temporada su gran sueño, el de volver a ganar la Copa de Europa. «La ‘Decima’ no es una obsesión, es una motivación. Para el club es algo muy importante. La última final que jugó el Madrid fue la de 2002. Es mucho tiempo y para un club como el Real Madrid eso no es bueno» finaliza.