Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó en rueda de prensa el encuentro de este sábado ante el Atlético y aseguró que la clave para ganar estará en no cometer errores e imponer el estilo merengue con coraje.Confirmó que Nacho-Varane será la pareja de centrales del derbi.
¿Quién sustituirá a James y Ramos?
«Todavía no he decidido quién va a jugar en el mediocentro mañana. La lesión de Sergio Ramos es importante, pero creo que debemos confiar en Varane y Nacho. Son buenos jugadores, con muchas ganas y estoy seguro de que lo van a hacer bien y no van a tener problemas mañana».
Momento de Casillas
«Iker siempre juega con calidad y experiencia, tiene una continuidad muy buena, siempre lo ha hecho bien y debe seguir así. Ahora está más tranquilo y se está viendo en el campo».
¿Le preocupan las lesiones musculares?
«Cuando tenemos lesiones estamos preocupados. Muchas de estas lesiones musculares han sido muy pequeñas. La de Sergio es importante, es verdad, y tenemos que considerar qué ha pasado. Pero creo que estamos en la media, no creo que hayamos tenido demasiadas lesiones importantes».
Revancha en el derbi
«Hay muchas cosas para este partido. En la Copa no nos fue bien, es un derbi y esto crea una motivación y expectativa muy grande. Estamos preparando bien, tenemos confianza en el partido y vamos a hacerlo bien para intentar ganar».
¿Quién será el relevo de Marcelo si no puede jugar?
«Podemos utilizar a Coentrao o a Arbeloa, no tenemos problemas para reemplazar a Marcelo si no le quitan la tarjeta».
Las claves del derbi
«Creo que como siempre en este tipo de partidos hay que estar concentrados, evitar errores y tener el coraje de hacer lo máximo para jugar como queremos».
¿Jugará a la contra al tener ventaja?
«Es un partido que vale tres puntos para los dos equipos. Tenemos ventaja, pero eso no significa nada. Debemos jugar al máximo, tener una posesión eficaz e intentar también salir en velocidad. Ambas cosas son importantes».
Duelo personal con Simeone en mal momento
«No tengo nada personal con Simeone. No miro las rachas. Tenemos que jugar un buen partido y no tenemos que preocuparnos por los que no están sino por los que jugarán. Estoy tranquilo y con confianza, la plantilla es muy competitiva y mañana lo vamos a demostrar».
¿Cómo llega Cristiano?
«Cristiano está motivado como siempre, ha disfrutado bien de esta semana de trabajo y está a tope».
¿Qué diferencia hay entre que juegue Khedira o Illarra?
«Illarra o Khedira no cambia muchas cosas. Khedira puede dar más dinamismo en el box to box e Illarra está mucho más presente en la zona defensiva».
Zidane como posible sustituto en el futuro
«Valoro el buen trabajo de Zidane, lo está haciendo muy bien llevando al Castilla al liderato. Tiene que seguir así. Tiene caludad para entrenar a un gran equipo, sobre todo al Real Madrid».
Miedo de la ‘intensidad’ del Atlético
«No tenemos miedo, tenemos la idea de que el Atlético trabaja bien a nivel defensivo. Seguramente es de los mejores del mundo en ese sentido, y estamos pensando en buscar la manera de descolocarlos».
¿Firmaría un empate?
«Firmaría un empate dependiendo de las circuntancias. Vamos a intentar ganar, así hemos preparado el partido. Después pueden pasar tres cosas: ganar, empatar o perder».
Evolución de Isco
«Si tengo que comparar a Isco con el principio de temporada ha ganado muchas posiciones. Él lo sabe muy bien y sabe lo que ha hecho para alcanzar esta condición. Trabaja mucho más, defiende, juega por el equipo. En este momento es un jugador indispensable para nosotros, es verdad».
Mayor altura del Atlético por la baja de Ramos
«Podemos sufrir ante el Atlético a balon parado por la mayor altura, pero contra el Sevilla pasó también y lo hicimos bien».
Comparación con el Barcelona de Guardiola
«En el fútbol hay ciclos. Si podemos ser una inspiración por nuestro juego eso es bueno para nosotros. Pero comparar equipos siempre es complicado. Debemos intentar disfrutar de las características de nuestros jugadores, jugar un fútbol que pueda emocionar a la gente y sobre todo a los aficionados del Real Madrid».