Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Contento por el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, Ancelotti destacó que «planteamos un buen partido, una buena estrategia y la seguimos hasta el final. Todo salió bien. El equipo estaba enchufado».
Ante los micrófonos de Canal+, el técnico desveló que «después de la lesión de Modric decidimos que Ramos jugara en el centro del campo».
Sobre el héroe del partido, el mexicano Chicharito, aseguró que «ha entendido que era importante, hay que felicitarlo, ha pasado un año difícil. No ha jugado mucho pero nunca ha bajado los brazos».
Cuestionado por el rival, el transalpino afirmó que «jugamos contra un equipo muy fuerte, tengo mucho respecto por el rival, a nivel defensivo es un equipo que trabaja mucho».
De cara al sorteo del viernes, comentó Ancelotti que «pase lo que pase en el sorteo, hay que ganar para estar en la final», declarando que tiene «respeto» a los tres que quedan (Juventus, Bayern y Barcelona) y todos «han merecido jugar» la penúltima ronda del torneo.
Antes del encuentro, se habló mucho de la alineación de Sergio Ramos en el mediocentro, algo sobre lo que destacó el técnico que podían «matarme otra vez» como la temporada pasada en el Camp Nou ante el Barcelona.
En aquella ocasión, Ancelotti reconoció su error y lamentó haber puesto al defensa sevillano en una posición no habitual. El Real Madrid perdió y ante el Atlético, de nuevo en un partido decisivo, Ancelotti volvió a arriesgar al aplicar la misma idea. El técnico comentó que «he pensado lo que pasó en Barcelona. Después de eso en Barcelona, muchos me mataron. No era un muerto después, he seguido trabajando. Pensé que con lo de Sergio me mataban otra vez, pero sigo vivo. Sergio lo ha hecho muy bien, se ha sacrificado por el equipo. Estaba convencido de ayudar al equipo en esa posición y lo ha hecho muy bien».
Cuestionado por si el Real Madrid se mantiene vivo en los objetivos de ganar la Liga y la Liga de Campeones, resaltó que el cuadro blanco «lo va a intentar todo» y volvió a hablar de su estado vital, comentando que «lo hemos intentado muy bien esta noche. El próximo partido en Vigo es muy complicado y después está la semifinal. Pero estamos vivos y cuando estamos vivos somos muy peligrosos. Los que nos matan nos dan fuerza. Bromeo, no soy un filósofo».
Sobre el partido ante el Atlético de Madrid, dijo que todo le salió como esperaba y que sus jugadores hicieron todo lo que él quería antes del pitido inicial.
«Lo quería así. Tener buen control del juego intentando buscar solución ofensiva sin prisa. Evitar problemas a la contra, a balón parado y evitar faltas inútiles. En este sentido todo ha salido bien. El equipo ha estado muy controlando el partido».
Hablando sobre la cita ante el Atlético, el transalpino comentó que «era un partido llave para esta temporada. Entonces, con toda la presión que tenía, con un Atlético muy fuerte que lo ha demostrado esta noche. Ha defendido muy bien, ha luchado cada balón y lo hemos preparado muy bien. Sin prisa, teníamos que controlar el juego como en la ida y después esperar el buen momento para marcar», declarando que «cada partido es un examen. Hemos pasado bien este examen. Luego el domingo hay otro examen. Para nosotros es siempre así y no tengo ninguna reivindicación personal. El Real Madrid puede competir, si tenemos estas ganas de hoy, podemos competir con todos sin problemas. Ahora a ver si recuperamos para semifinales a lesionados y las cosas irán a mejor».
Por último, después de recordar que espera recuperar «pronto» a los lesionados Karim Benzema y Gareth Bale, habló sobre las sensaciones que tiene en el club blanco: «Tengo el cariño del club, de los jugadores, de mucha gente. La crítica para mí de vez en cuando es un momento positivo. No lo es cuando he leído que un periodista pide compasión para mí. No necesito compasión».