Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Contando los 7 primeros clasificado de la tabla y los que, por un orden u otro se repartirán las plazas europeas en el campeonato, el Real Madrid ya ha conseguido jugar casi todos los partidos de ida y vuelta en el campeonato, ya que tan sólo falta la visita a Anoeta de dentro de 10 días, y hasta ahora los números de Ancelotti son un autentico desastre, ya que tan sólo ha podido sumar 15 de 33 puntos posibles. A falta del mencionado duelo de Anoeta, el Madrid ha jugado ya dos veces contra Barça, Atlético, Bilbao, Sevilla y Villarreal y no ha sido capaz de ganar a domicilio en ninguno de esos campos.
A las derrotas de esta noche contra el Sevilla (2-1) y las del Camp Nou por idéntico resultado, hay que añadir los empates ante Atlético (2-2), Villarreal (2-2) y Bilbao (1-1). En total tan sólo 3 puntos sobre 15 posibles.
Aunque mejora en el Bernabéu, los datos siguen siendo malos, pues a pesar de ganar a Sevilla (7-3). Bilbao (3-1), Villarreal (4-2) y Real Sociedad (5-1), la derrotas ante Atlético (0-1) y Barça (3-4) dejan a los blancos con un bagaje total de 12 puntos de 18 posibles, una suma muy baja para un equipo que pretende ser campeón.
Sin lugar a dudas, Ancelotti no da con la tecla en los partidos claves y el campeonato se aleja cada vez más.