Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
«Lograr la Décima abre muchas posibilidades para el club de ganar algo la próxima temporada. Pienso que esta victoria es el comienzo de un ciclo que podemos abrir con nuestro trabajo. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión», dijo Ancelotti en el programa ‘Informe Semanal’ de Televisión Española.
El técnico blanco está convencido de que la conquista de Europa puede ser el comienzo de una época dorada, algo que comparte el presidente del club blanco, Florentino Pérez: «Es verdad que vamos a pelearlo porque tenemos un equipo muy joven. En Lisboa jugaron niños de 21 años como Isco, Varane y Carvajal, que ya están cómodamente instalados en lo que es una Copa de Europa porque jugar una final es algo muy serio. Tienen mucho que crecer y lo harán desde la experiencia de haberse forjado ya en esta competición que hemos ganado».
El mandatario blanco también reconoció: «Hay una historia de amor entre el Real Madrid y la Copa de Europa. Ganarla te produce un sentimiento que resulta muy difícil de describir».