Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
“Con Ancelotti, hemos vuelto a los tiempos de Patricia Teixeira”. La frase pertenece a uno de los trabajadores que más tiempo lleva en el Real Madrid. Por si no lo recuerdan, Patricia Teixeira era la nutricionista que en el año 2005 fichó Vanderlei Luxemburgo, aquel entrenador que llenó el club blanco de ayudantes de campo, auxiliares y walki-talkies. Pues bien, el actual Real Madrid va por el mismo camino.
El último fichaje de Ancelotti es, precisamente, el de un nutricionista. Su nombre es Mino Fulco y tiene como principal particularidadque es el novio de su hija Katia. Mino, que es como le conocen en el vestuario, llegó a finales del mes de agosto y es el encargado de orientar a los jugadores con el tema de los suplementos alimenticios.
Su fichaje por el Real Madrid no ha sido una tarea sencilla para Carlo Ancelotti. El entrenador puso su nombre encima de la mesa al poco de llegar al equipo blanco, pero la respuesta del club en este sentido fue tajante: “De la nutrición se encargan nuestros médicos de Sanitas, no es necesario”.
Un fichaje prioritario
Ancelotti había llegado al Real Madrid con un cuerpo técnico de siete personas, entre los que se encontraban su propio hijo (Davide Ancelotti) y el del preparador físico Giovanni Mauri (Francesco Mauri). En el club creían que con este equipo, más los fisios y los doctores habituales del club y Sanitas, Ancelotti tenía personal de sobra para toda la temporada, pero el técnico italiano siguió insistiendo y al final consiguió su objetivo: fichar a su yerno y a otro nutricionista italiano más.
Ancelotti llegó al Real Madrid con la fama de ser un técnico muy metódico y disciplinado. Un entrenador que tiene todo bajo control y que da máxima prioridad a la preparación física de sus jugadores. Por eso hizo mucho hincapié en el club de la necesidad de fichar a dos nutricionistas de confianza. Al final lo ha conseguido.
Tal y como reveló ayer Sportyou, el nutricionista número uno del club es Francesco Abaldi, que supervisa la dieta de los jugadores desde Italia y viaja cada 20 días a Madrid. El segundo es Mino Fulco, que es el que acude casi a diario a la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Su círculo de confianza
Ancelotti ha decidido rodearse de un equipo de máxima confianza en su aventura en el Real Madrid. Junto a él llegaron Paul Clement, William Vecchi, Giovanni Mauri y Jack Naylor, con los que había trabajado en el Chelsea y en el PSG, además de su propio hijo y el hijo de Giovanni Mauri. Por parte del club, sólo han llegado Zinedine Zidane y Juan Canales, entrenador de porteros del Castilla que se ha incorporado para ayudar al veterano Vecchi.
Comments are closed.