Redacción: Luis Miguel Plá.
Aunque el técnico italiano haya salido del Real Madrid, podemos decir que el club blanco no ha abandonado su corazón y es habitual verle dejar muestras de cariño hacia el club cada vez que atiende a algún medio de comunicación. Ancelotti ha hablado para GOAL con motivo de esta nueva jornada de Champions, y ha asegurado que el Madrid ha sido el equipo que más le ha dado en su larga carrera como técnico.
Próximo partido de Champions League entre el Madrid y el PSG
«Todo puede ocurrir, pero es más difícil ganar en Madrid. El PSG tuvo difícil en el primer partido mantener toda la posesión que tuvieron. El Madrid defiende bien y en el final del encuentro estaban más cerca de ganarlo que el PSG. El secreto de los blancos y su equipo es conseguir tener un gran control del balón, lo que en realidad, en mi opinión, es el problema que están teniendo esta temporada. Cuando estás jugando para el Madrid, no puedes jugar para empatar. Todo el tiempo tienes que jugar por los tres puntos. Tanto el Madrid como el PSG se clasificarán, pero para el partido de esta semana el Madrid intentará ganarlo como siempre hacen».
La adaptación de Di María
«Es una cuestión de tiempo para Di María, el necesita adaptarse al nuevo sistema. Al PSG le gusta mover el balón, mientras que él prefiere ir rápido hacia delante, por lo que pienso que es cuestión de tiempo que se adapte al nuevo sistema».
Quiso a Modric en el PSG
«Yo quise fichar a Modric cuando estuve en el PSG. Recuerdo que tuvimos contacto con él, incluso hablé con él, pero luego apareció el Real Madrid, y a Modric le atraía más ir al Real».
Su salida del Madrid
«Recibí tuits de Cristiano Ronaldo y Casillas dándome las gracias, siempre me llevé muy bien con ellos. Tengo fantásticos recuerdos de ellos. Seguramente el Madrid fue el equipo que me dio más profesionalmente. Ganar la Champions League nos sirvió para construir más fuerte nuestra relación. Nunca tuve ningún problema. Las decisiones que hice fueron todas aceptadas profesionalmente. Por ejemplo, decidir si empezar con Casillas o Diego López en mi primera temporada no fue nada fácil».
El problema de la portería
«Cuando Casillas fue relegado al banquillo en el primer año y Keylor Navas en el segundo, ellos fueron muy respetuosos con mis decisiones. Eran difíciles decisiones, especialmente Casillas. Recuerdo cuando le dije a Diego López: ‘Casillas jugará en la Champions League’. Él aceptó mi decisión sin ningún problema. Es difícil cuando tienes dos buenos porteros y uno está siempre jugando y el otro siempre en el banquillo. Ambos jugaron bien en esa temporada, y yo pensaba que era la mejor decisión que se podía tomar».