Previa: redacción realmadrid.com
El equipo afronta con confianza un encuentro en el que se verán las caras dos de los equipos que aún están invictos en la Liga. “El grupo está muy motivado. Ya hemos hablado del partido en Elche y ahora tenemos la máxima concentración para el derbi. El Atlético esta dos puntos por delante y nosotros tenemos una gran oportunidad de ponernos por encima. Tenemos que aprovecharla. Estoy contento de la profesionalidad de los jugadores. De vez en cuando puede pasar que uno no juega bien y es importante hacer una buena autocrítica y mirar adelante, al próximo partido”, destacó Ancelotti.
Sobre la participación de Bale tras sus molestias y la posible inclusión en el equipo de Marcelo en el encuentro aseguró: “Con Bale vamos a ver en el entrenamiento. Creo que estará disponible, y si lo está tomaré la decisión de si puede empezar el partido o jugar después. Marcelo no está disponible para jugar”. En referencia a la titularidad de Coentrão y al equipo que saldrá en el centro de la defensa explicó: “No puedo decirlo porque depende muchas cosas. Coentrão jugo bien contra el Elche pero viene de una lesión importante y vamos a ver si tiene una buena recuperación, y si jugará. Pero no voy a tomar riesgos con eso. En el medio tengo buenas soluciones y mañana decidiré”.
“No creo que sea lo más importante. He jugado muchas veces y la condición física no es lo más importante. Lo más importante es pensar en la jugada que necesitas hacer antes de que llegue el balón”, aseguró sobre las condiciones necesarias para jugar en el medio del campo. Y preguntado por el último partido de Liga disputado en el Martínez Valero el italiano reconoció: “Hemos hablado del encuentro. Es normal cuando no se hacen las cosas bien. Los jugadores y nosotros hemos comprendido porque fallamos. Mañana vamos a jugar con un espíritu diferente. Es el derbi. Uno de los partidos más importantes y tenemos que estar con confianza para dar lo mejor”.
El equipo tiene un estilo claro de juego y sobre la velocidad y la brillantez Ancelotti destacó: “Es normal cuando intentas cambiar una cosa, lo que necesitas es tiempo. También es verdad que no hemos jugado buenos partidos pero hemos tenido buenos resultados. Es normal que necesitamos tiempo para mejorar. Son pequeños detalles. Estamos camino adecuado para mejorar el juego. Los jugadores tienes una idea clara del juego, hay que mejorar con alguno, pero estamos en línea con las expectativas. La idea del juego es clara y por eso necesita un poco de tiempo en el campo para que el jugador decida bien la jugada, y por eso el juego a veces parece un poquito lento”.
“Hemos jugado siete partidos oficiales y siempre ha sido con un 4-4-2. Este es el sistema. De vez en cuando jugamos bien con él y otras no, pero la razón no es porque haya cambiado el sistema, siempre ha sido el mismo”, aseguró sobre el sistema de juego, y sobre si será un encuentro de jugadores o de entrenadores reconoció: “Siempre es un partido de jugadores. El equipo puede jugar bien si tiene una idea clara de estrategia de partido. Y nosotros la tenemos para jugar un buen encuentro. La clave no está en al banquillo, la clave está en el campo”.
Ancelotti fue preguntado por las características de juego que Simeone le ha dado a los rojiblancos. “Puedo hablar de Simeone porque lo he visto por la tele. El Atlético tiene sus características como jugador. Colocación perfecta, mucha concentración y carácter. Lo que era Simeone de jugador es el Atlético de Madrid”. Sobre ese carácter del juego reconoció: “Es una característica del Atlético. Jugar agresivos y juntos. Es una buena cualidad usar esta arma. Es un equipo bien organizado defensivamente y creo que no será fácil buscar soluciones ofensivas. Tendremos que jugar rápido para encontrarlas, y si lo hacemos lento será más difícil”.
El rival de mañana tiene un estilo de juego claro que el cuerpo técnico tiene bien estudiado. Sobre las diferencias entre ambos equipos explicó: “El Atlético es muy compacto y juega muy junto. Somos dos equipos con cualidades diferentes. Son un equipo más defensivo que nosotros y con más fuerza física, y el Real Madrid tiene más calidad. Somos dos equipos diferentes”. Villa y Diego Costa son los delanteros del Atlético de los que dijo: “Tiene dos delanteros muy buenos y peligrosos y tenemos que hacer buen trabajo defensivo no solo los centrales, todo el equipo. Tenemos que estar juntos y ayudándonos en el campo”.
Por último, en referencia a las decisiones arbitrales y el papel del colegiado en el encuentro, el técnico italiano fue claro. “Será un partido difícil y el equipo que quiera ganar tendrá que poder con la presión. No creo que el árbitro tenga problemas por lo que pasó en el partido de Elche. Prefiero pensar que los árbitros, como los jugadores, cometen los errores en el campo. Nada más. No estoy aquí para decir su fue penalti o no, si fue falta en el partido entre el Barcelona o el Sevilla. Esto es el fútbol también los entrenadores cometen muchos errores”, concluyó Ancelotti.
Comments are closed.