Redacción: Latribunamadridista.com.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, debut en champions, entre el Galatasaray y el Real Madrid en el » Ali Sami Yen» de Estambul, una rueda de prensa donde ha confirmado que jugará Casillas, capitán del equipo madridista y de la selección española y que ocho meses después volverá a disputar un partido oficial con el conjunto blanco.
Además, preguntado sobre la rotación, Diego López en liga, Iker Casillas en champions, Ancelotti afirmó que ambos guardametas están rindiendo a gran nivel y que de mantener dicho nivel, rotarán en ambas competiciones.
Preguntado por el equipo titular que saltará al césped del Ali Sami Yen, confirmó la titularidad de Casillas y reveló: “Jugará Casillas y más o menos los que lo hicieron contra el Villarreal. Arbeloa está disponible, aunque vamos a ver después del entrenamiento. Debemos ser cuidadosos con Bale y mañana tomaremos una decisión. No ha tenido problemas después del debut y debemos pensar antes de ponerlo en el campo. Puede jugar en todas las posiciones de ataque por detrás de los delanteros”.
Sobre el capitán del Real Madrid y su competencia con Diego López, aseguró: “Tengo dos porteros muy buenos y con una actitud fantástica. Diego merece jugar la Liga e Iker, por su profesionalidad, seriedad y capacidad, merece jugar la Champions. Casillas tiene mucha experiencia. Lo veo tranquilo y creo que va a jugar un gran partido. Tiene toda la capacidad para superar cualquier presión. El rendimiento de los dos es bueno”.
En referencia a la reciente renovación de Cristiano Ronaldo, dijo: “Para los madridistas es una muy buena noticia porque el Real Madrid tiene al jugador más importante del mundo por muchos años. Cristiano Ronaldo estará más motivado por esto. Espero que el rendimiento sea el mismo que en los años pasados. El objetivo es jugar bien, ganar y mejorar la calidad del juego”.
Ancelotti habló también del balance defensivo de su equipo: “No estoy contento porque nos ha faltado equilibrio. No creo que tengamos problemas a la hora de marcar goles porque tenemos jugadores con una habilidad fantástica. Necesitamos defender mejor y es un tema de equilibrio. Mañana será un buen test, pero intentaremos jugar para ganar”.
El técnico italiano fue también cuestionado por la salida de Özil y el rendimiento de Benzema. Sobre la marcha del primero aseguró: “No ha cambiado nada en nuestro juego. Özil tiene mucha calidad, pero tenemos jugadores con mucha calidad y el equipo sin Özil no cambia”. En cuanto al delantero galo, solo tuvo palabras de elogio para él: “Lo importante no es que marque sino que juegue para el equipo. Va a mejorar y Karim tiene buena combinación con Cristiano Ronaldo y con Bale”.
Por último, y preguntado por su relación con Fatih Terim, fue claro: “Tengo muy buena relación con él. Es un gran entrenador y su historia en el fútbol habla por él. Tiene una gran experiencia”.