Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que James Rodríguez ya está recuperado, mientras que reconoció que en el caso de Sergio Ramos puede haber algún riesgo. «Son dos situaciones distintas. James no tiene riesgo porque ha entrenado desde el miércoles, está bien, no tiene problema. Distinta es la situación de Sergio. Tiene un problema que no es tan grave, es un músculo que no es tan peligroso, pero hay que hablar con él, ver qué sensaciones tiene. También cuenta la opinión de los médicos. Juntos tomaremos una decisión», dijo el técnico italiano.
Sobre la final: «Es una final y todo el equipo está preparado para jugarla. El equipo está bien, con confianza y con ganas de terminar bien el año. Algo positivo va a pasar».
Sobre perjuicios de la FIFA con el tema arbitral. «Seguro que hay muchos aficionados de los dos equipos. La FIFA habla desde hace mucho tiempo de fair play y deportividad. Lo que pasa alrededor no nos interesa. Nosotros preparamos nuestro partido y ya está y el árbitro debe pitar y ya está».
¿Intenta presionar San Lorenzo?«No leo ni escucho nada. Hemos preparado un partido que debe ser perfecto, jugando al máximo. No me preocupa lo que digan».
Su labor después de Mourinho. «Solo soy un entrenador y no un psiquiatra para saber lo que va a ocurrir ni cómo hacerlo. Sacchi dijo que era un buen psicólogo, pero no creo que sea mejor que otros».
¿Cristiano no está feliz en Marruecos?«Está muy feliz. Buen campo, sol, muchos seguidores… ¿Por no marcar el otro día? Seguro que lo hace ante San Lorenzo»
Charlas de antes de los partidos. «Los jugadores necesita ideas claras para ir al campo. No hace falta motivar, cada uno lo hace a su manera. Como en toda la final necesitamos poner en el campo toda nuestra calidad y no hablo solo de técnica. Organización, lucha, ganas, ilusión… hay que hacer un partido completo. La calidad no basta.
Respecto a Chicharito. «No jugará desde el inicio. Seguro. Está siendo muy profesional. Siempre digo que lo importante es no empezar a jugar y sí hacerlo bien. La Champions la ganamos gracias a la aprtación de Marcelo e Isco».