Redacción: Iván García – La Tribuna Madridista
San Lorenzo llega a la final de este Mundialito con serias dudas en su juego, ya que ha bajado mucho el nivel del equipo que se coronó campeón de Sudamérica en este mismo año. Sus partidos en la libertadores, fueron muy buenos pasando por encima de equipos de gran entidad y haciendo del Nuevo Gasómetro un fortín. Además, el ciclón se coronó campeón de la liga Argentina, completando así un gran año. Sin embargo, desde ese momento, solo piensan en enfrentarse al Real Madrid en la final del Mundialito de clubes, cosa que hoy harán, pero esto les ha costado no empezar muy bien esta nueva temporada donde han bajado mucho su nivel de juego.
Serán muy importantes las bajas de Correa y de Piatti, que eran sus dos rápidos extremos por donde solía jugar mucho el Cuervo. Aún así con Villalba, Kalinski o Verón intentarán hacer ese juego por las bandas poniendo centros y buscando siempre a Cauteruccio o Matos. El equipo juega siempre con dos medios centros de contención como son Ortigoza y Mercier y un media punta muy técnico, como suele ser el Pipi Romagnoli. La defensa será el punto más débil de este equipo ya que está concediendo muchas chances a sus rivales, y a pesar de la incorporación de Yepes, jugador con mucha experiencia, su lentitud puede ser perjudicial cosa que ante el Madrid les puede penalizar muchísimo. Seguramente en Torrico, estén puestas muchas de las esperanzas de este equipo ya que es un buen portero y seguro que tiene mucho trabajo con lo cual, si es capaz de ahogar las ocasiones de sus rivales podrán encontrar algún espacio a la contra, cosa que no les disgusta.
Todos estos jugadores están entrenados por el Patrón Bauza que ya ha ganado un Mundialito nada mas y nada menos que el Manchester United de Ferguson y Cristiano Ronaldo con jugadores y un juego similar que practicó la LDU Quito por lo que aportará un buen grado de experiencia. En el partido contra el Madrid va a ser un equipo rocoso que buscará las contras y la rapidez por las bandas para intentar hacer daño al conjunto blanco.