POR NAZA DÍAZ
El segundo título de la temporada está en juego esta noche. El Real Madrid visita el Vicente Calderón para dar la vuelta a una final a doble partido que se puso de color blanco en el minuto 83 con el tanto de James Rodriguez pero que se complicó en el último momento cuando empató Raúl García. El empate a cero no sirve a los blancos, que saldrán con un once diferente al de la ida y una convocatoria con la destacada ausencia de Di María, quien no irá ni convocado y su salida del club parece inminente.
El Real Madrid jugará sus cartas en el Manzanares esta noche. El Atleti tiene el partido donde quiere, manteniendo el resultado inicial serán campeones y la dureza defensiva del conjunto de Simeone resulta idónea para llevar a cabo esta tarea. Los de Ancelotti deberán emplearse a fondo ya que la comodidad del partido depende de cuándo anoten el primer tanto.
El debate de la portería vuelve a estar abierto y Carlo alineará otra vez a Iker Casillas. En defensa variará la presencia de Fabio Coentrao en lugar de Marcelo y Varane en lugar de Pepe. El trivote Xabi, Modric, Kroos volverá a tomar las riendas del centro del campo y a surtir de balones a los delanteros. Cristiano finalmente no entra en el once.
BENZEMA
El delantero blanco lleva sin anotar gol desde la semifinal de Champions ante el Bayern. La afición y el cuerpo técnico sabe que Karim aporta más que goles al equipo, pero de un delantero siempre se espera que convierta. Hoy deberá demostrar que puede ser la referencia del equipo toda la temporada.
CRISTIANO
Se retiró con molestias y finalmente entra en el once inicial. Su estado preocupa.
JAMES RODRIGUEZ
Anotó el gol que mantiene vivo al Madrid. Hoy se espera que se suelte más y podamos ver al mismo 10 que deslumbró al mundo en Brasil 2014
VARANE
Carletto le da galones y el francés sustituirá a Pepe en el eje de la zaga.
IKER
Su mala salida en el córner que supuso el gol colchonero volvió a poner en duda a Ancelotti y en jaque a Casillas, pero el mister finalmente contará con él para defender la portería.
Se espera un partido feo, cerrado y complicado, donde los atléticos no cederán un ápice de terrero y volverán a sembrar el campo de patadas y acciones al borde (o fuera) del reglamento.
Twitter: @Nazario_Diaz