ANÁLISIS MUNDIAL – GRUPO D: INGLATERRA

Redacción: Iván García – La Tribuna Madridista

INGLATERRA

RANKING FIFA: 10

PARTICIPACION EN MUNDIALES: Inglaterra ha participado con este en 14 mundiales siendo su mejor marca la conseguida en su mundial, en 1966 donde lograron ganar el título ganando por 4-2 a Alemania Federal en el partido recordado como la final de los postes.

POSICION MUNDIAL ANTERIOR: En 2010, Inglaterra quedo eliminada en Octavos de Final por un 4-1 frente a Alemania, donde no le dieron un gol legal a Frank Lampard que pudo haber cambiado el partido. En la fase de grupos, le costó mucho sacar los puntos y empato ante selecciones de menor nivel como EEUU y Argelia.

FASE DE CLASIFICACION: Se clasificaron como primera en su grupo clasificatorio con 6 victorias y 4 empates, aunque tuvo que esperar hasta la última semana para asegurar el pase directamente.

ESTILO DE JUEGO: Hodgson apostara por un 4-3-3 con extremos vertiginosos, un delantero capaz de marcar desde cualquier lado y de cualquier manera, tres mediocentros experimentados que intentaran estorbar la circulación del equipo rival, recuperar balones y crear juego, y una defensa de garantías.

ENTRENADOR: Roy Hodgson

MEJORES JUGADORES: Steven Gerard y Wayne Rooney

El conjunto Ingles entrenado por Hodgson jugara con un 4-3-3 que podrá convertirse en un 4-2-3-1 en algunos partidos. Usará un centro del campo sólido y muy juntito que no de concesiones a los rivales e intente mantener el control del balón además de usar tres jugadores arriba muy rápidos capaces de desbordar y poder atacar por los extremos o por el interior. Aun así es un equipo que le cuesta mucho llevar la iniciativa ante equipos que tengan un buen trato del balón.

En la portería jugara si no ocurre nada extraño y si no vuelve a tener fallos estrepitosos, Joe Hart.

En la defensa jugaran dos centrales experimentados como son Gary Cahill y Phil Jagielka. El primero es un gran central que está a un nivel excelente en los últimos años, muy físico, poderosos por arriba, bueno y rápido al corte y con mucho peligro en jugadas ofensivas. Phil, el central del Everton ha hecho una grandísima campaña y también es un central muy físico y poderoso. Aun así, Smalling tiene posibilidades de jugar en el centro de la zaga también. En los laterales pueden jugar Leigthon Baines, un jugador con mucha llegada, que combina muy bien y pone unos centros fantásticos y Glen Johnson, otro con muchísima llegada también aunque Luke Shaw puede meterles mucha presión ya que ha hecho un temporadon y todos los clubes ingleses se pelean por él.

En el centro del campo seguramente jueguen Gerard, Wilshere y Henderson o Frank Lampard. Los dos jugadores del Liverpool podrían jugar ya que han hecho una gran temporada en el Liverpool, se conocen muy bien, mantienen el equilibrio del equipo y aportan físico y calidad al combinado. Wilshere sale de una lesión pero de estar en condiciones seguramente jugara como titular.

En ataque cualquier jugador que juegue podría crear muchísimo peligro a las defensas rivales con lo cual puede decantarse por cualquier jugador Hodgson. Parece que Rooney será fijo aunque se le está cuestionando últimamente muchísimo y están pidiendo que Barkley juegue como titular después de su explosión esta temporada. Un jugador rápido, con desborde, muchísima habilidad, velocidad, gran disparo, y capaz de dar el último pase. Sturridge y Welbeck parten como favoritos por las bandas ya que son rápidos y muy habilidosos además de tener mucho gol aunque Oxlade-Chamberlain o Sterling podrían ocupar también estas posiciones debido a que tienen habilidades parecidas, sobretodo la rapidez y la velocidad por lo que pelearan un puesto o podrían ser revulsivos en las segundas partes. Lambert esperara su turno en el banquillo.

Llega a este mundial clasificado como primera de grupo y aunque viendo sus estadísticas parece que lo hizo solventemente (0 derrotas, solo 4 goles recibidos), empato cuatro veces contra Ucrania dos veces, Montenegro y Polonia, lo que le complico el clasificarse hasta la última jornada donde Gerard rescato a su equipo en su victoria contra una Polonia ya sin opciones.

Sus últimos amistosos preparatorios solo dejan más dudas de cara a esta cita ya que empataron a 2 contra Ecuador y a 0 frente a una Honduras con uno menos y con un mal juego.

Llevan años sin hacer un buen papel en un gran torneo y querrán dar una alegría a sus aficionados pero lo tendrán muy difícil al haber sido encuadrados en un grupo difícil donde tendrán que ser muy solventes en todos sus partidos si quieren logran por lo menos pasar a la siguiente fase.

About admin