ANÁLISIS MUNDIAL – GRUPO C: GRECIA

GRECIA

RANKING FIFA: 12

PARTICIPACION EN MUNDIALES: Esta será su 3 participación y todas consecutivas en un mundial. Su mejor participación fue en el mundial anterior donde consiguieron su primera victoria en un mundial y marcar sus primeros goles. Aun así quedo apeada en primera ronda

POSICION MUNDIAL ANTERIOR: Cayó eliminada en primera ronda con solo 3 puntos, 1 victoria y 2 goles a favor. Esta victoria la consiguió frente a Nigeria.

FASE DE CLASIFICACION: Su fase de clasificación fue bastante buena donde en 10 partidos tan solo recibió 4 goles en contra siendo así una de las selecciones que menos goles recibió, solo superada por España. Por otro lado no consiguieron hacerlo como primeros ya que no consiguió ganar a Bosnia en ninguno de los dos partidos (1 empate y 1 derrota) que fue la gran sorpresa del grupo, por lo que tuvo que jugar la repesca ante Rumania. En Atenas ganaron 3-1 y en Bucarest empataron a 1.

ESTILO DE JUEGO: Grecia suele jugar sus partidos usando un 4-3-3 donde dejan arriba sin tanto trabajo defensivo a Mitroglu pero donde todos los demás jugadores actúan como un bloque compacto que defiende muy bien, siendo una de las mejores defensas de este mundial.

ENTRENADOR: Fernando Santos

MEJORES JUGADORES: Mitroglu y Samaras

Grecia es un conjunto que actúa como un bloque donde defender es su máxima, con mucha agresividad y en los contrataques reside su principal arma ofensiva aparte de las jugadas a balón parado.

Samaras y Salpinguidis que juegan arriba en los extremos junto a Mitroglu forman parte de las tareas defensivas y en muchos momentos se olvidan de atacar para defender de la mejor manera posible. Estos jugadores pueden salir rápido a la contra para intentar buscar el gol. Los dos laterales también ayudan mucho a la hora de atacar. Estos son Torosidis y Holebas que además defienden de una muy buena manera.

A la hora de defender usan un 4-1-4-1 con un pivote defensivo por delante de la defensa que sería Tziolis acompañado de otros dos mediocentros que juegan un poco por delante de él que son Maniatis y Katsouranis. Un mediocentro muy físico, muy defensivo y muy resistente.

En la línea defensiva juegan el buen jugador del Borussia Dortmund Sókratis Papastathopoulos acompañado por Siovas ahora pero también puede hacerlo el gran jugador heleno Karagounis.

Grecia está acostumbrada a no tener el balón en muchos partidos y estar corriendo detrás del pero ellos están cómodos así y defienden sumamente bien entre líneas y crean siempre superioridad a la hora de defender por eso es un equipo muy difícil de batir y esa será su gran baza a la hora de intentar superar la fase de grupos.

Sin embargo las jugadas en contra a balón parado es lo que peor defienden ya que 3 de los 6 goles que recibió Grecia entre la fase clasificatoria y la repesca son de cabeza a balón parado y un 4 gol de penal. Es decir solo 2 goles le han hecho a los griegos en jugadas elaboradas o directas.

A la hora de atacar Grecia usa mucho las bandas ya que tiene dos laterales muy rápidos y habilidosos y dos buenos extremos capaces de irse hacia línea del fondo para buscar al centro o driblar hacia dentro para buscar un disparo. Lo malo es que en estático Grecia no crea peligro ya que no es capaz de mover rápido el balón ni tienen un jugador capaz de hacerlo al estar diseñado el equipo para defender. Asique su baza es el contrataque rápido y las jugadas a balón parado con grandes cabeceadores.

El posible once que sacara Fernando Santos en el mundial será: Karnezis, Holebas, Siovas o Karagounis, Sokratis, Torosidis, Maniatis, Katsouranis, Tziolis, Salpinguidis, Mitroglu y Samaras

Llegan a este mundial a través de la repesca donde consiguieron ganar 3-1 en Atenas a Rumania y donde empataron a 1 como visitantes. Mitroglu fue el artífice del pase al mundial.

En la fase de grupos quedaron segundos por detrás de Bosnia pero hicieron una buena fase de clasificación defensivamente sobre todo con tan solo 4 goles encajados, pero la falta de gol arriba y no conseguir ganar ningún partido a Bosnia le condenaron a la repesca.

Desde entonces han jugado 3 amistosos donde no han conseguido meter ningún gol, empatando 2 de ellos a 0 y perdiendo uno frente a Corea del Sur por 0-2

A priori es la que parte con menos posibilidades de pasar a la siguiente ronda en su grupo pero una sólida defensa puede hacer que se cuelen en la siguiente ronda si consiguen no encajar goles en sus partidos y meter alguno que otro en contras o balones a balón parado. Hay que respetar a esta selección que será muy difícil de batir

About admin