Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Barça se presenta en esta Final Four tras ir de menos a más a lo largo de la temporada, ya que los hombres de Xavi Pascual, tras comenzar de manera muy irregular el año ahora se encuentran en el mejor momento del curso. El tener un presupuesto mucho mayor que el del Real Madrid le ha permitido a los culés tener 14 fichas, por lo que siempre han podido realizar dos descartes. La consecuencia de esto, es que, llegan mejor físicamente a la cita que los madridistas. Es un asunto curioso, pues en la sección de fútbol siempre están criticando el presupuesto madridista cuando ellos en todas sus secciones, tienen más que el resto de sus competidores. En fin, el doble rasero que siempre tienen esos de ahí arriba. Dicho esto, analicemos el camino de los culés en la Euroliga.
La primera fase de la Euroliga la cerró con un bagaje de 7 victorias y 3 derrotas, entre las que destaca el sorprendente encuentro perdido ante el Nanterre francés en el Palau por 67-71. Tras este duelo, los culés que en ese momento se ponían con un alarmante 1-2, lograron ponerse las pilas y acabar esta fase con el ya mencionado 7-3.
El Top 16 fue donde vimos la mejor versión del equipo dirigido por Xavi Pascual, ya que lograron ganar sus 12 primeros partidos y tan sólo perdió los dos últimos cuando ya tenía el liderato asegurado, pero fue fruto de la relajación. El hecho de que este fuese su mejor momento coincidió con su amplia plantilla y porque como siempre, tuvo la suerte de que el resto de equipos tuviese lesionados, como Diamantidis en el Panathinaikos o Spanoulis en el Olympiacos, ambos rivales de los culés en el Top16.
En cuartos se enfrentó al rival más flojo, el Galatasaray, y como de costumbre, Arroyo, el mejor de los turcos, se lesionó en el primer partido. Esto permitió al Barça liquidar la serie por la vía rápida y ganar por 3-0.
El eterno Navarro
Si hay un jugador que preocupa y mucho a cualquier aficionado madridista es Juan Carlos Navarro, todo un experto en los partidos claves como ha demostrado a lo largo de su ya extensa y exitosa carrera. Aunque es verdad que los problemas físicos le están impidiendo ser el mismo de otros años, siempre es una amenaza.
También habrá que prestar mucha atención a la dupla formada por Huertas y Tomic y su ya repetido pick and roll que tan buen resultado les da. Recordar que el croata ha estado nominado a MVP de la Euroliga, por lo que esta noche el papel de Bourousis será fundamental para parar a la torre blaugrana.
La posible aparición de algún secundario de lujo como Lorbek, Papanikolau o Abrines, unido a la buena defensa que siempre hace Oleson sobre Carroll serán algunas de las claves que debe evitar el equipo madridista.
Otro de los factores del partido será el arbitraje, pues el nivel de violencia exhibido por los blaugranas frente a los merengues debería ser castigado por los colegiados del encuentro, que deberán hilar muy fino esta noche para evitar el juego sucio y las simulaciones ya habituales de los jugadores barcelonistas.