Redacción: Iván García
El Real Madrid jugará contra el Cruz Azul, el conjunto cementero, las semifinales del Mundialito de Clubes.
Vamos a analizar primero como han llegado hasta aquí:
Para llegar desde el norte o centroamerica hay que jugar la CONCACAF Liga de Campeones en la que se enfrentan equipos americanos, mexicanos, costaricenses… en esta champions los conjuntos mas fuertes suelen ser los mexicanos y así se vio en la 2013/2014 donde México consiguió meter 3 equipos en cuartos de final y tres de ellos alcanzaron las semifinales. Cruz Azul gano todos los partidos de su grupo ante rivales muy inferiores a su nivel por lo que no fue hasta cuartos donde se enfrentaron con equipos de calidad. Ganando en semis a Toluca y en la final a los xolos de Tijuana, dos buenos conjuntos mexicanos, se alzo con la CONCA Champions. Además consiguieron quedar cuartos en su liga local.
Sin embargo este año ha empezado de una forma muy diferente. En la Liga de Campeones no consiguió pasar a los playoffs que se jugaran en 2015, quedando eliminado en un grupo con dos equipos de un nivel muy inferior a los cementeros y en liga ocupan la posición 13 de 18 equipos. Solo ha conseguido ganar 6 partidos de los 21 que han jugado en esta nueva temporada.
Puede apreciarse el bajón de nivel que ha pegado este conjunto viendo también el partido que jugaron contra el Sydney Wanderes donde no quedaron eliminados por un penal que pitaron en el minuto 88 a su favor y gracias a las expulsiones de jugadores del conjunto rival.
En el equipo podemos encontrar jugadores de la talla de Pavone, que es el delantero centro del equipo, un delantero con mucho cuerpo que se maneja muy bien dentro del área y tiene mucho peligro para los equipos contrarios aunque ya este de vuelta en su extensa carrera. Torrado es el otro jugador clave de este equipo, es el mediocentro, por el que pasa todo el juego de los azules y el que intentará crear ocasiones a favor de su equipo pero tiene 35 años ya.
El jugador mas importante contra el Real Madrid seguramente sea Corona, uno de los mejores porteros del fútbol mexicano. Ha desarrollado toda su carrera en su país de origen y tiene en su haber un oro olímpico tras vencer a Brasil en el 2012.
A este equipo le gusta intentar dominar los partidos y tener mas el balón aunque si tienen que dar el pelotazo buscando a sus jugadores mas adelantados lo hacen sin ningún problema. Es un equipo muy guerrero que le mete mucha agresividad a los lances del juego ya que por ello pasan muchas de las opciones de ganar los partidos ya que no es un equipo que tenga mucha calidad en sus filas.