Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio de Mestalla-LaTribunaMadridista
El Real Madrid visitaba Mestalla en el nuevo año para poner a prueba su racha de imbatibilidad y estrenar en liga el escudo de Campeón del Mundo en su camiseta. El Valencia rindió homenaje a los campeones antes del comienzo del partido con el típico pasillo. Esa sería la única concesión que harían los de Nuno, que presentaron una presión asfixiante sobre la salida del balón del juego de los visitantes. El equipo de Ancelotti no se encontraba cómodo sobre el césped y los merengues tenían que jugar en largo para evitar pérdidas de balón.
A los diez minutos de juego el Madrid comenzó a gozar de mayor posesión y a desquitarse de la alta presión de los locales. Bale comenzaba a aparecer en la banda derecha y el galés avisó con un disparo desviado desde dentro del área. 3 minutos más tarde las cosas se pondrían de cara para los madridistas con un penalti por mano de Negredo. Kroos centró una peligrosa falta lateral a la cabeza de Bale, cuyo remate fue desviado por la articulación del delantero del Valencia cometiendo penalti. Cristiano Ronaldo no falló desde los once metros y puso el 0-1 en el marcador engañando a Diego Alves.
El resultado en contra y la inconformidad de los locales con cada decisión del colegiado les hizo perder el control del juego, que cayó del lado de los madridistas. El equipo de Ancelotti gozaba de su ventaja con tranquilidad y daba sensación de peligro en los pocos acercamientos al área de los que dispuso. En el minuto 28, Cristiano Ronaldo estuvo a punto de hacer el segundo tanto de los blancos, pero su remate a la media vuelta tras regatear a Diego Alves se fue al lateral de la red.
El Valencia fue recuperando el control del juego en los minutos finales y a punto estuvo de igualar la contienda en la última jugada antes del descanso con una doble oportunidad repelida por el palo primero, y Casillas en segunda instancia. Carvajal desvió un disparo de André Gomes desde la frontal que acabó despistando al portero blanco y golpeando en la madera, en el rechace Alcácer llegó antes para rematar, pero Casillas reaccionó para evitar el empate.
En la reanudación el Valencia volvió a imprimir el ritmo infernal con el comenzó el partido y el Madrid comenzó a sufrir. Nada más salir de los vestuarios André Gomes pudo empatar con una preciosa volea pero su remate se marchó rozando el palo derecho de la portería visitante. Las llegadas al área del Valencia eran constantes y en el minuto 51 Barragán puso el empate tras un afortunado remate desde fuera del área que desvió Pepe cambiando completamente la trayectoria del esférico.
Con el marcador igualado el Madrid trató de reaccionar y a punto estuvo de volver a ponerse en ventaja tras un extraño saque de falta mal ejecutado por el equipo che. Bale se llevó el esférico en velocidad pero se entretuvo con el balón en los pies facilitando que Otamendi le quitase el esférico antes de que se decidiera por el pase o el disparo. El argentino volvió a ser decisivo en el minuto 64 cuando remató de forma inapelable un buen córner botado por Parejo y que acabó superando a Casillas para hacer el 2-1.
Con el marcador en contra el Real Madrid adelantó líneas y Ancelotti buscó soluciones en el banquillo con la entrada de Khedira y Jesé en lugar de James y Bale. El Valencia aprovechaba para disponer de alguna contra y Barragán estuvo a punto de hacer el tercero con un disparo que inexplicablemente se marcho rozando el palo.Los últimos minutos fueron de claro dominio blanco, que pudo empatar con algún remate lejano de Cristiano y un cabezazo ajustado de Ramos.En el minuto 84, Diego Alves y Otamendi salvaron el empate sobre la línea de gol tras un remate de cabeza de Isco que desvió el brasileño y terminó por despejar el argentino.
Con todo el Valencia defendiendo en su área, Marcelo dispuso de un disparo claro tras una gran jugada colectiva, pero la zaga local acabó despejando a córner. El Real Madrid murió en área contraria y Gil Manzano decretó el final del partido que da una meritoria victoria al Valencia ante el líder. Los blancos ven rota su larga racha de victorias consecutivas (20) y empiezan el año con una amarga derrota en Mestalla.