Tres penaltis no señalados en el área bética y dos fueras de juego inexistentes señalados en la segunda mitad a los madridistas es el paupérrimo y lamentable balance del colegiado de hoy, Álvarez Izquierdo, antimadridista declarado y por ende, culé a ultranza, un colegiado que no entendemos como puede seguir arbitrando al Real Madrid con los lamentables y claramente desfavorables arbitrajes que ha afectuado a los de concha espina.
A pesar de que el partido comenzó con el perdón del colegiado a Modric por una dura entrada a Paulao que debió ser amarilla, pronto el colegiado salió de aquel error con la conocida teoría de la compensación. Sólo unos minutos después, indicaba un fuera de juego inexistente cuando Callejón se quedaba solo ante el portero del Betis. El mismo protagonista vería cómo el linier le indicaba otro fuera de juego, también inexistente, al borde del descanso, birlando al Madrid dos claras ocasiones de gol.
Por otro lado, el catalán se comió un penalti por mano de Álex Martínez en la primera parte, y en la segunda perdonó un derribo dentro del área a Cristiano. A última hora, acertó al señalar un penalti de Nacho, aunque éste llegó precedido de otro en el área contraria, no señalado. Mourinho, los jugadores y todo el Bernabéu terminaron enfadados con la actuación arbitral. El Villarato no tiene todavía el título culé en la mano e intentará perjudicar a los madridistas………..