Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
De blanco, con un casco precioso en el que sigue estando la bandera de España, Fernando Alonso se ha presentado con el nuevo McLaren-Honda con entusiasmo. El español cree que está ante el gran desafío de su carrera: «A pesar de que el período de invierno es un tiempo para el descanso y relajarse de las carreras, mi motivación no podía ser más fuerte para la nueva temporada».
Y confirma que su preparación ha sido extrema: «He hecho mucho entrenamiento durante las vacaciones de invierno, para llegar a mi condición física perfecta y también he trabajado duro en la preparación de este nuevo McLaren-Honda. Nunca me he sentido mejor, más preparado para una nueva temporada».
El español tiene claro que no será llegar y ganar, sino que es un reto complicado en el que deberá tener paciencia: “Estamos preparados para un aprendizaje duro, pero dentro de este equipo hay un compromiso total y un verdadero cambio en el sentimiento por parte de todos, convencidos de esta asociación. Todo estamos concentrados en el desafío que tenemos por delante y me siento muy honrado de ser parte de una relación que ha compartido tanta historia. Mi objetivo es ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda. Comprendemos el esfuerzo y el trabajo en equipo necesario para llevar de nuevo a McLaren-Honda a donde debe estar, en la parte delantera de la parrilla, y toda nuestra energía como equipo se centra en ese objetivo”.
Así que confirma que «si estoy aquí en McLaren es para ganar y para ganar lo antes posible».
Y sabe que lo primero son los test de pretemporada: «Nuestro primer objetivo será aprender el máximo del coche en los entrenamientos de pretemporada, entender el paquete y extraer la mayor cantidad de rendimiento posible y de datos posible. Eso no va a ser fácil, ni va a estar exento de problemas, pero estamos preparados para eso. ¿Por qué? Porque nuestra atención está puesta en el desarrollo del coche. Históricamente, McLaren ya se ha caracterizado por su capacidad de adaptar y evolucionar el coche rápidamente, y desarrollar un conjunto fuerte”.
Recordemos que Fernando será el primero en probar el coche en Jerez el día 1 de febrero, algo que ilusiona al bicampeón: «Va a ser un verdadero privilegio de ser la primera persona para conducir el nuevo McLaren-Honda MP4-30 en Jerez, y no puedo esperar para comenzar lo que estoy seguro de que será un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera. Estoy tan motivado como lo estaba cuando me dieron mi primera oportunidad al volante de un coche de F-1”.
Y finalmente lanza un guiño a su compañero de equipo: “Por último, pero no menos importante, estoy emocionado de estar sentado junto a Jenson Button, un gran compañero de equipo y un competidor muy experimentado. Juntos vamos a trabajar duro para que el equipo de pasos hacia adelante, aprender, progresar, y con el tiempo lograr los mejores resultados. Estamos listos para la nueva era «.