El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida ofreció una entrevista a la cadena COPE donde mostró su opinión sobre el derbi del pasado domingo. A pesar de su reconocida preferencia por el equipo rojiblanco, Almeida aprovechó la oportunidad para desvelar la conversación que mantuvo con Florentino Pérez tras el partido.
El alcalde reconoció haber visto el enfrentamiento al lado del presidente del club. «Vi el derbi en el palco sentado al lado de Florentino. Lo vivimos con deportividad y elegancia. No nos pusimos de acuerdo en la mano. Consideraba que era penalti e inmediatamente me sacó la estadística de que era la primera vez que Hernández Hernández iba al VAR y no rectificaba. Le pasaron la estadística y me la comentó en directo. El presidente del Madrid pensaba que era mano, el aficionado del Atleti sentado a su lado pensaba que no era mano ni de lejos.»
Almeida también tiene su opinión sobre la jugada polémica del partido. «Para mí no es penalti. No hay ninguna voluntariedad, Felipe no ve el balón y salta haciendo el mínimo movimiento para coger impulso. No niego que se han pitado manos con el VAR y esta se podía haber pitado, pero a mi juicio no da para pitar penalti». Y es que el político no dejo pasar la oportunidad de reconocer al Real Madrid como el principal rival del Atleti. «Siempre al Madrid. Como decía Luis Aragonés, el Barça es el que mejor juega, el Atleti, el que mejor contraataca, y el Madrid, el que gana.»