Redacción: Latribunamadridista.com.
El ex central del Real Madrid durante la década de los noventa, Rafael Alkorta, ha concedido una entrevista al portal digital, Terra, analizando la actualidad del Real Madrid y de los problemas sobre la suplencia de Iker Casillas, en parte, por filtrar informaciones internas del vestuario blanco a los medios de comunicación.
Alkorta ha confesado que en el Real Madrid siempre ha habido » topos» y muchos de sus compañeros en su etapa madridista tenían gran amistad con los medios de comunicación y filtraban mucha información a esos medios deportivos sobre lo que ocurrió en el vestuario de chamartín.
«Siempre ha habido topos en el vestuario. Cuando estás en un vestuario de 25 personas cada uno tiene sus problemas, hay muchas veces que uno quiere salvar el culo, otros tienen intereses económicos, otros quedar bien… En mi caso no tuve amistad con los periodistas, sólo el trato normal, pero no para contar determinadas cosas del vestuario. Me parece algo incómodo«, ha manifestado Alkorta, que cree que hay periodistas que tratan a los jugadores de distinta forma si son ‘amigos’: «Hay un periodismo que me parece nocivo cuando hay temas personales, cuando algo personal influye para que hablen bien o mal. Si te ha cogido el teléfono, si te cae bien, si te ha hecho un desplante… Los periodistas menos profesionales publican de una manera u otra«.
Por otro lado, Alkorta asegura que la clave de las diferencias entre el Madrid y el Barcelona con el restoson los contratos de televisión: «Sólo con lo que generan de más en televisión pueden fichar a unos jugadores que otros no pueden. Es normal que al acabar la Liga el segundo saque 20 puntos a los demás. Es un tema de presupuesto«. Sobre el debate de la portería, el vasco afirma que «Casillas y Diego son dos grandes porteros y hay que respetar la decisión del entrenador» de alternar a ambos en Liga y Champions. En ese sentido, ha instado a todos a olvidar a Mourinho: «Es pasado y no entiendo por qué la gente tiene que rememorar continuamente lo que hizo mal o lo que hizo bien».