Redacción: realmadrid.com.
Alfredo Di Stéfano sólo tiene palabras de elogio para Eusebio. La amistad con La Pantera Negra, como era apodado el portugués en su etapa profesional como futbolista, viene de muy lejos. Quizá comenzó en la final de la Copa de Europa de 1962 que disputaron Real Madrid y Benfica en el estadio olímpico de Ámsterdam. Ese mágico instante les hizo inseparables: “Me vino a pedir la camiseta después del partido y se la di con mucho gusto. Nunca imaginaría que en ese momento comenzaría una gran amistad. Era un interior goleador y jugaba al fútbol de maravilla. Era un buen muchacho y a mí me ha demostrado que era un muy buen amigo. Ha sido un ejemplo de persona”.
El presidente de honor del Real Madrid, aún emocionado, mostró sus condolencias por el fallecimiento del portugués: “Quiero dar el pésame a toda su familia y amigos. Hemosestado comiendo juntos no hace mucho tanto en Madrid como en Lisboa y siento mucho esta pérdida. Lo último que recuerdo es que hicimos un anuncio juntos para Inglaterra y cuando terminamos nos preguntábamos qué nos depararía el futuro. Estuvimos juntos muchas veces y estábamos muy cerca. Es de lo mejor que he tenido como amigo”.
Por último, Alfredo Di Stéfano recuerda a su amigo Eusebio como una persona sobresaliente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego: “Le conocía muy bien y no tengo palabras para describir lo que ha pasado. Era una excelente persona y como jugador de fútbol era un gran compañero y amigo. Hemos sido adversarios y compañeros en el fútbol. Era un gran muchacho e hicimos una gran amistad en el trascurso de nuestro historial futbolístico. Juntos hicimos de una profesión una diversión. Era muy buena gente y joven aún”.