Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Alfonso Herrero sigue cumpliendo etapas en ‘La Fábrica’. El guardameta toledano debutó oficialmente con el Real Madrid Castilla en el Cerro del Espino dando así un paso más hacia un sueño que inició en la cantera madridista con tan sólo nueve años. Zidane se ha decantado por un Herrero que cuajó una notable actuación frente al filial rojiblanco y que llega al Castilla tras un brillante año en el Real Madrid C y una trayectoria inmaculada en las categorías inferiores.
El Real Madrid Castilla echaba a andar hace prácticamente un mes y lo hacía avecinando un intenso debate y una dura lucha por hacerse con la portería del equipo entrenado por Zidane. Los candidatos a relevar a Pacheco en la meta castillista eran Rubén Yáñez, suplente del extremeño la campaña pasada, y Alfonso Herrero, que ascendía al Castilla después de un año como titular en el tercer filial blanco.
Ambos fueron alternando la portería durante la pretemporada hasta que el técnico francés tomó la decisión la semana pasada, a escasos días de arrancar la competición. Alfonso era el elegido. El toledano gustó y convenció a Zidane con sus actuaciones frente a Guadalajara,Zamora y Leganés y logró batir a Yáñez para hacerse con la portería del Castilla.
Una titularidad que no le llega por casualidad. Y es que, desde que ingresará en ‘La Fábrica’ como benjamín en la temporada 2003/2004 con tan sólo nueve años, Alfonso no ha dejado de crecer. El toledano ha pasado por todas las categorías inferiores del conjunto blanco y en todas ellas lo ha hecho como titular, advirtiendo así desde bien temprano de sus enormes cualidades.
Cualidades que Herrero ha terminado por explotar en las últimas dos temporadas. Y es que, tras un gran año en el Juvenil A en el que logró levantar la Liga y Copa del Rey y fue convocado por España para el Europeo Sub19, le llegaba su primera oportunidad como profesional en el Real Madrid C. Y no defraudó. Alfonso cuajó una campaña sobresaliente gozando de la confianza tanto de Manolo Díaz primero como de José Aurelio Gay que le sirvió para dar el salto al Castilla.
Ahora, ha dado un más en su carrera por la cantera blanca debutando oficialmente con el primer filial blanco. Debut que se produjo frente al Atlético de Madrid B en un partido en el que pese al resultado, Alfonso ha mostrado el porqué de su titularidad. Y es que, el guardameta manchego llegó al salvar el empate en dos ocasiones, la primera con un paradón tras un remate a bocajarro y la segunda ganándole la partida a Aquino en una mano a mano.
Además, se mostró muy seguro en todo momento, tanto en disparos lejanos, como en salidas por arriba o en el juego con los pies. Un partido notable en el que el propio Herrero reconoció cumplir un sueño. “Para mí es un orgullo debutar en el primer partido. Es un sueño, llevo toda la vida en el Real Madrid y es un placer haber llegado hasta aquí”, afirmó el toledano en zona mixta.
Sin embargo, pese a que todo apunta a que es el elegido por Zidane, Herrero no quiere confiarse y asegura que “las cosas están aún por decidirse y tengo que seguir trabajándome el puesto día a día”. Por otro lado, y pese a su gran actuación, lamentó los goles encajados y afirmó que seguirá trabajando para mejorar. En definitiva, un portero de futuro y enormes cualidades que está llamado a defender la meta del Castilla en su camino de regreso a la Liga Adelante.