Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Nacho volvió a tener minutos en la goleada frente al Elche. Entró por Ramos cuando apenas quedaban diez minutos, pero Ancelotti parece que quiere seguir apostando esta temporada por un jugador que le puede hacer tanto de lateral como de central y que se está afianzando en el primer equipo. Si alguien conoce bien a Nacho es su hermano pequeño, Alex. Los dos crecieron en La Fábrica y ambos debutaron en el mismo partido con el primer equipo a las órdenes de Mourinho durante la gira por Estados Unidos. Ese mismo año lo harían en partido oficial con solo un mes de diferencia.
Sus vidas futbolísticas se separaron cuando Alex se marchó con la carta de libertad al Espanyol. Ya se han visto las caras como rivales y Alex está convecido de que lo volverán a hacer porque su hermano seguirá creciendo en el Real Madrid.
«Nacho es un jugador trabajador. El año pasado, aunque partió de más abajo que el resto, jugó de titular entre 10 y 15 partidos. Este año quiere avanzar y jugar entre 15 y 20 partidos. En el Real Madrid hay muchos partidos y las ocasiones le llegarán», comenta Alex en una entrevista en Bein Sports.
Alex está convencido de que el Madrid volverá a aspirar a todo en cuanto Ancelotti termine de encajar las piezas. Y lo dice en base a lo que le cuenta su hermano: «Hablo a diario con Nacho y me dice que el Madrid está preparado por luchar por todos los títulos. El Madrid siempre tiene una plantilla espectacular. Es verdad que ha habido bajas inesperadas, pero el club ha fichado a grandes jugadores».
A la hora de recorrer su carrera en el Madrid, donde llegó con apenas once años, se queda con la experiencia de jugar en el mejor club del mundo con su hermano: «Mi mejor recuerdo en el Madrid es el ascenso a Segunda división junto a amigos íntimos como Morata y Carbajal, pero lo más importante para mi fue jugar con Nacho».