Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Es uno de los jugadores más cotizados en el mercado. PSG, Manchester City, Barcelona y, por supuesto, Real Madrid. Todos ellos están atentos al futuro del francés, pero a los blancos les interesa ahora sobre todo el presente. La realidad a día de hoy es que el Pulpo Paul viste de rayas blancas y negras y hay que intentar que juegue lo menos posible.
Si hay un futbolista que puede hacer daño desde el centro del campo, ese es Pogba. Va bien por arriba y pisa con facilidad la frontal gracias a su enorme zancada y técnica fuera de lo común para un futbolista de esa envergadura.
Allegri no ha confirmado que el galo vaya a ser titular. Se encuentra en una situación parecida a la de su amigo Benzema en el Madrid. Sale de una lesión, pero el juventino necesitaba rodaje después de casi dos meses de lesión y lo tuvo la jornada pasada contra el Cagliari. El entrenador aprovechó que su equipo es ya campeón para darle minutos a su centrocampista, que sufrió una lesión muscular en el partido de Champions frente al Borussia Dortmund.
La estrella de la Juve marcó incluso un gol con un tiro desde la frontal y Allegri se mostró sorprendido del nivel que dio el jugador pese a estar dos meses parado. Por eso, todo hace indicar que el entrenador le ve preparado para entrar en el once, pero desde Italia no se ponen de acuerdo por quién entraría. Lo lógico es que lo haga por Sturaro, pero otros creen que ante el ritmo que se le presupone al encuentro Allegri se reserve a Pirlo para más adelante.
El mejor escaparate
Toda la Juve está concienciada de la oportunidad que tienen de volver a jugar una final de la Champions doce años después. La última cayeron en la tanda de penaltis ante el Milan de Ancelotti.
Para Pogba, sería su primera final en la Liga de Campeones con tan solo 22 años. Vendría más que nada a confirmar una progresión realmente espectacular. Fue Golden Boy y Campeón del Mundo sub 20 en 2013, Trofeo Bravo en 2014 y mejor jugador joven del último Mundial en Brasil. Ya es campeón de Italia con la Juve e indiscutible a las órdenes de Deschamps.
Por lo tanto, llega al Bernabéu con un cartel imponente, pero él sabe que se trata del mejor escenario para confirmar que tiene madera de genio y que vale lo que dice su agente, Mino Raiola, que, según algunos medios ingleses, ha pedido al City 95 millones por el traspaso.
Pese a que el Madrid parece en un segundo plano con respecto a clubes como City o Barça, que ya se han dirigido al representante del jugador, la opción del club blanco ha vuelto a tomar cuerpo desde que trascendiera un encuentro entre Zidane y el jugador en Turín en el que el ahora entrenador del Castilla le trasladó el interés del club blanco. Pogba, por su parte, ya se mostró dispuesto a venir al Madrid el pasado verano y su idea no ha cambiado. Y eso mismo le habría trasladado a su ídolo Zizou.