Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol/ Imágenes: @COE_es
Tal y como venimos afirmando en LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL TV y como ya han confirmando tanto el Comité Organizador de Tokio 2020, el primer ministro japonés, Suga, anteriormente, Abe, el presidente del COI, Thomas Batch ( lo hizo la semana pasada) y en el día de ayer, ha sido el presidente del COE, Alejandro Blanco, » tendremos Juegos Olímpicos el 23 de Julio del próximo 2021 en Tokio«.
En el I Instagram live realizado por Blanco y que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, Blanco afirmó algo que ya hemos venido adelantado en nuestro canal youtube y a través de nuestras redes sociales, Japón baraja ahora una burbuja en la Villa Olímpica donde los deportistas no pondrá ni salir no pasear por la misma, excepto para acudir a entrenar y a las lógicas competiciones, unos Juegos Olímpicos que en virtud del grado de contagios que tenga Japón en los meses previos a la cita, se disputarán con cierto tanto por ciento de aforo reducido ya que la intención del país nippón es celebrar los Juegos con público y no a puerta cerrada.
En cuanto al presidente de la Federación de Atletismo, Raúl Chapado confirmó la reunión que se realizará con la Federación Internacional para determinar el sistema de clasificación para los Juegos de Tokio y dar las mismas oportunidades a los deportistas ya clasificados para Tokio antes de la pandemia y a los que ahora tienen que buscar su plaza olímpica ya que el calendario es muy apretado y es complicado celebrar todas las competiciones previstas.
«La situación de la pandemia no ha mejorado y, además, es desigual en los distintos países. Estamos trabajando en World Athletics para dar las mismas oportunidades a los que se clasificaron antes y a los que tienen que clasificarse después. A finales de noviembre nos reuniremos para decidir el sistema de clasificación más justo». Los atletas españoles lo pasaron mal al inicio del Covid pero han conseguido ya 5 récords de España «Mentiría si dijera que los atletas no lo pasaron mal, pero después, como siempre, han salido con una motivación interna más que externa y nos han sorprendido con casi 75 récords de España. Les veo ilusionados con lo que tiene que venir en 2021 y agradecidos a las instituciones por lo que hemos hecho para que pudieran volver a competir», ha concluido Raúl. |