ALBIOL,AL SERVICIO DE DEL BOSQUE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Raúl Albiol se ha convertido en un veterano en la selección española. Llegó con Luis Aragonés (octubre de 2007) y aquí sigue. Nunca ha sido titular indiscutible, pero siempre responde, siempre está preparado para jugar, tal y como ha hecho en 48 ocasiones. La lesión de Sergio Ramos le abre las puertas de la titularidad. «Es complicado seguir viniendo aquí. Mucho, por eso es un orgullo. Soy feliz por mantenerme en este grupo. El objetivo tiene que ser que el míster siga confiando. La lesión de Sergio es una pena por lo que significa».

El central del Nápoles es de lo los que tienen claro el objetivo que debe tener esta selección. «No hay otro que ganar, pero hay que tener paciencia, dar tiempo para pensar en voler a ganar títulos. Tenemos dos partidos por delante en los que nuestra obligación es ganar para acercarnos a la Eurocopa. Hay que recueperar la calma, en la selección y en el fútbol».

Patinazo y tristeza
Para Albiol, España debe recuperar la imagen perdida en Brasil. «Nos fuimos tristes del Mundial. No podía ser de otra manera. Ahora hay que clasificarse y dar otra imagen a la que se dio en Brasil. No hay otra. A selecciones como Francia o Italia que también ganaron y luego cayeron de esta manera. Nosotros ganamos tres títulos y los rivales nos tenían muchas ganas».

Más allá de la victoria de Holanda, los cinco goles hundieron a España: «La derrota del primer partido fue dura, pero la goleada nos sentenció, nos dejó tocados. En el segundo partido nos lo jugábamos todo y a Chile le valía el empate… Además de ver los fallos nuestros, hay que los aciertos de los rivales. Nos supieron hacer daño. Me sigo acordando de los primeros 40 minutos ante Holanda, pero llegó el empate, el segundo y el nerviosismo. Hay que olvidarlo. Se pensaron muchas cosas antes del Mundial. Se hablaba de la final… hay que dejar trabajar a la gente. Todos tenemos ganas de éxito, pero ahora hace falta confianza. No podemos pensar en ganar todo y dando espectáculo».

El central se siente optimista por las sensaciones que de nuevo le transmite la selección. «Veo ambición, muchas ganas en la gente y, sobre todo un deseo tremendo de volver a disfrutar con la selección. ¿Cambios? Los que antes estuvieron dieron mucho por la selección. ¿Del Bosque? Amuerte con él. No hay otra. Es imposible tener un problema con él y nadie duda de su trabajo. Hay que olvidar el patinazo del Mundial. Vicente es el mismo cuando se gana o se pierde».

Albiol pertence a ese especie en extinción dentro de la selección, la de los centrales. De la abundancia se ha pasado a una preocupante escasez. «Hay centrales, ¿no? Bueno con nosotros han venido Marc, Íñigo, Gerard y Sergio. Si lo comparas con centrocampistas o delanteros está claro que no hay tantos, pero es cuestión un poco de modas, de rachas. Ahora los equipos fichan muchos centrales extranjeros o también porque los padres quieren que sus hijos jueguen arriba porque es donde más se disfruta y más dinero ganas. Igual pronto salen 10 centrales».

Mazazo en la Champions
Albiol reconoce que en Nápoles está haciendo un auténtico máster diario, «Estoy aprendiendo cada día, en cada entrenamiento. Es otro fútbol. Lo que más me llama la atención es que he aprendido a sufrir. En el Nápoles cuesta mucho más ganar los partidos. En el Real Madrid durante la temporada y pese a que tienes partidos difíciles muchos de ellos los ganas en 25 minutos. En Italia nadie gana cuatro a cero a los 20 minutos».

Los fallos condenaron al equipo de Benítez ante el Athletic. «Nos dejaron fuera errores nuestros y por eso nos dolió más. Fue un palo muy grande porque creo que el equipo se merecía estar en la Champions. Fue una decepción para todos y nos ha costado olvidar lo sucedido. Estar fuera la Champions y más de la manera que tuvo lugar, duele. Había mucha ilusión y ganas despues de quedarse fuera de los octavos el años anterior por un gol».

About admin