Alaba marca su primer tanto en Champions League con el Real Madrid

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

David Alaba ya se estrenó hace unas semanas como goleador con la camiseta del Real Madrid. El jugador austríaco marcó en El Clásico de Liga ante el Barcelona jugado en el Camp Nou y ayer en el choque de Champions League frente al Sheriff, Alaba anotó su primer tanto en Champions League con la elástica blanca. 

Fue de falta directa y sirvió para abrir el marcador ante el Sheriff. Alaba, que ya demostró en sus años en el Bayern Múnich su gran golpeo de faltas, anoche lo hizo por primera vez con el Real Madrid y mostró su candidatura a lanzar más libres directos a lo largo de la temporada cuando tenga la oportunidad. 

Alaba está demostrando el gran nivel futbolístico que tiene y que el Real Madrid acertó de lleno en su fichaje el pasado verano. Hay que recordar que el club blanco no pagó ninguna cantidad de traspaso al Bayern pues el jugador quedaba libre tras terminar su contrato con la entidad alemana. Sin duda, un verdadero chollo. Desde su llegada se ha convertido en un fijo en el once de Ancelotti. 

No marcaba de falta directa en Champions desde 2013

Alaba fue anoche uno de los autores de los goles que el Real Madrid marcó al Sheriff en su visita al conjunto moldavo. El jugador austríaco anotó de falta directa su primer gol en Champions de blanco. La última vez que marcó de libre directo fue con la camiseta del Bayern Múnich ante el CSKA Moscú el 17 de septiembre de 2013, también en fase de grupos. 

Más de ocho años después, Alaba volvió a marcar de falta. En esta ocasión ya fue como futbolista del Real Madrid. 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario