Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
David Alaba se convirtió el viernes en nuevo jugador del Real Madrid. El ex del Bayern Múnich ha concedido al diario alemán Bild su primera entrevista como futbolista merengue. El austriaco ha asegurado que siempre tuvo claro que quería jugar en el Real Madrid: «No se me plantearon muchos clubes, pero el Real Madrid estaba el primero de mi lista. Como el Bayern de Múnich, es uno de los clubes más grandes del mundo con una historia y una tradición especial».
Alaba tiene claro cuál es su objetivo en el Real Madrid, quiere ganarlo todo: «Ha habido tantos grandes jugadores en la historia del Real Madrid y tantas grandes victorias y títulos… Quiero unirme y continuar esta historia de éxito con el club y la afición». Alaba quiere continuar creciendo como profesional: «Será un nuevo capítulo en la vida para mi familia y para mí. Quiero desarrollarme personal y profesionalmente, por eso precisamente vengo a Madrid».
Por último, el defensa es plenamente consciente de la exigencia que siempre hay en el club de Chamartín y es algo que para nada le asusta: «También se trata de ganar todos los partidos, conseguir el mayor número posible de títulos cada año. He interiorizado la mentalidad ganadora y la sed de títulos en el Bayern, lo necesitas en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, así como mi experiencia y mis cualidades en el campo».