AL SCHALKE TAMPOCO SE LE DAN BIEN LOS EQUIPOS ESPAÑOLES

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

A medida que se acerca el encuentro de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Schalke se empieza a insistir cada vez más en la maldición alemana del conjunto blanco. Sin embargo, lo que casi nadie dice es que al Schalke tampoco se le dan demasiado bien los equipos españoles. En 23 partidos, sólo 7 victorias para los alemanes, y sólo dos de ellas a domicilio.

La maldición alemana no es para tanto si tenemos en cuenta que el Schalke 04 tampoco tiene excesiva fiabilidad ante equipos españoles. A lo largo de los años, el conjunto germano se ha enfrentado en 23 ocasiones a rivales españoles, logrando ganar apenas 7 veces. Dos de estas victorias fueron en suelo español, ante Mallorca Espanyol respectivamente en los años 2001 y 2006.

A pesar de que el Schalke no se ha enfrentado nunca al Real Madrid, sí ha tenido la ocasión de medirse a otros rivales españoles históricos, como el Barcelona, el Valencia, el Atlético o el Athletic. De estos equipos logró ganar en dos ocasiones al Valencia, en 1997 y en 2011, mientras que ante el resto no pudo sumar ni una sola victoria. Las estadísticas revelan, por tanto, que el Schalke sólo le pudo hincar el diente a los españoles más ‘débiles’ y en especial en la Copa de la UEFA.

Así, el Real Madrid tendrá que acudir a Alemania con la precaución propia de un partido de Liga de Campeones en los octavos de final. Pero en ningún caso pensando en maldiciones. Porque si el Madrid tiene maldición en Alemania, el Schalke la tiene ante los rivales de nuestro país.

 

About admin