Al Jazeera conversa con Mediapro para comprar los derechos de los partidos del Madrid

Redacción: Sandra F. Gere.- El Grupo Prisa y Mediapro, dirigido por Jaume Roures, hasta ahora los que manejaban los derechos audiovisuales de los diferentes equipos futbolísticos de nuestro país, prevé retirarse del negocio televisivo. El motivo es la acumulación de deuda que ostentan, cifrada en la actualidad en un total de 3.000 millones de euros.

Según explican fuentes de El Confidencial Digital, “el entorno del empresario catalán, Roures tendría muchas dificultades a nivel interno. No puede proponer de nuevo al consejo de Mediapro un esfuerzo económico adicional”.

Agrupación de equipos

Por lo tanto, se anuncia una agrupación de todos los equipos de fútbol, con el fin de que sea la Liga de Fútbol Profesional la que negocie dichos derechos audiovisuales.

Hasta el momento, concretamente, los del Atlético de Madrid, Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié estaban en manos del Grupo Prisa, mientras que los grandes equipos, tales como el Real Madrid y el FC Barcelona, mantenían un acuerdo con Mediapro.

Conversaciones

al-jazeeraLas últimas noticias son que la cadena vinculada al gobierno de Catar, Al Jazeera, podría ser la interesada en comprar esos derechos televisivos. Emite, en la actualidad, para más de 50 millones de personas en muchos países –por vía satélite- y ya compró con anterioridad los derechos de la Liga española, la italiana y la UEFA para el mundo árabe.

Empresarios próximos a Roures ya han comenzado las negociaciones con esta emisora, trasladándole su ofrecimiento a que su compañía se encargue de los medios técnicos necesarios.

About admin

Comments are closed.