Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
El Castilla estuvo muy cerca de lograr frente al Girona un triunfo decisivo para la permanencia pero un gol de los locales en el minuto 89 le dejó con la miel en los labios. La victoria era clave para ambos equipos, que se repartieron el dominio del partido durante la primera parte. Ortuño dispuso de la primera oportunidad en el minuto 15 para abrir el marcador pero Pacheco, muy atento, evitó con los pies el 1-0.
En el 20′, Aguza remató a puerta dentro del área pero el balón lo atrapó Becerra. No tardaron los locales en hacer su réplica. Ortuño, de nuevo, se zafó de la defensa y entre Pacheco y Quini evitaron el gol. La ocasión más clara de la primera mitad estuvo en las botas de Aguza, que en el minuto 36 dejó temblando la portería local con un gran disparo desde fuera del área que repelió el poste derecho.
El Castilla entró al campo tras el descanso con más intensidad. A los dos minutos de la reanudación, Quini inició una jugada individual por la banda derecha, sorteó a los rivales que le salieron al paso y acabó batiendo a Becerra con un lanzamiento raso ajustado al palo izquierdo. Era el 0-1.
Lesión de Llorente
El Girona se fue arriba en busca del empate. Subió las líneas y presionó al Castilla, que se defendía bien. En el minuto 66, el filial se quedó sin uno de sus jugadores más acertados atrás, Llorente, que tuvo que dejar el campo conmocionado al sufrir poco antes un golpe en la cabeza. José Manuel Díaz se vio obligado a reestructurar la zaga, situando a Casado como central y dando entrada a Noblejas en el lateral izquierdo.
En el minuto 81, el Girona dispuso de su ocasión más clara. Un lanzamiento de Timor desde fuera del área obligó a la estirada de Pacheco, que mandó a córner. El Castilla seguía aguantando el 0-1, consciente de la importancia del triunfo. Pero se quedó sin los tres puntos en el minuto 89, cuando Ortuño remató de cabeza un saque de banda. Willian José a punto estuvo de hacer el 1-2 con un gran disparo que Becerra rechazó. Fue la última oportunidad de un encuentro en el que el Castilla se dejó dos puntos.